ventanas de cocina

3 modelos de ventanas de cocina.

La cocina es uno de los sitios que más tiempo pasamos y uno de los principales, seguro que cuando te reúnes con amigos el primer sitio donde estas en en la cocina y una cocina iluminada, es una cocina más grande y más acogedora y por eso hoy te hablamos en Scava Cocinas de las ventanas de cocina.

Hay algunas ventanas de cocina que están de decoración pero hay otras que le da la luminosidad que le falta a tu cocina, tienes que valorar el estilo, si es funcional o si estéticamente favorece en tu cocina.

El aluminio, es uno de los materiales más utilizados en ventanas y puertas, por varios motivos, precio, es un buen aislante térmico y acústico, protege de los ruidos y de las temperaturas extremas y nos aporta seguridad, algo muy importante.

Este tipo de ventanas de cocina, son muy resistente a los golpes y elementos del medioambiente, no se deforman con facilidad, requiere una limpieza mínima no se oxida ni se decoloran por lo tanto su mantenimiento es fácil y sencillo y muy barato.

El aluminio es 100% reciclable, cuando decides cambiar ventanas o puertas de aluminio puede ser reutilizado para hacer otros elementos, esto reduce la generación de residuos aprovechando su total reciclabilidad.

Es un material moldeable, lo que puedes tener cualquier diseño y al ser metálica también facilita la gama de colores y texturas, hay algunos perfiles bicolores, es decir en el interior podemos tener un color y en el exterior otro distinto, estas ventanas de cocina suelen llevar doble acristalamiento, que mejora el aislamiento térmico y el acústico.

Las de madera, este tipo de ventanas de cocina, no son muy comunes, si en sitios de montaña o en el norte, son muy agradables y cálidas, los modelos antiguos no son muy sostenibles, pero si producen un aislamiento térmico excelente y son aptas para el invierno como en verano porque mantiene la temperatura optima en el hogar.

Las ventanas de cocina de madera, destaca por su vista estética y decorativa que transmiten calidez a la cocina, es un material natural y ecológico por lo que no contamina al medioambiente, un inconveniente es que tienes que protegerlas muy bien con tratamientos para la humedad, para que no se pudra la madera o aparezcan insectos o con el tiempo se dilate o llegue a curvarse y su precio suele ser muy elevado.

Las de pvc, este tipo de ventanas de cocina tiene un buen ahorro energético y aislamiento acústico al cerrarse la ventana herméticamente, tienen mayor durabilidad ya que la carpintería de pvc tiene una vida de 50 años. Este tipo de ventanas de cocina, es de un material que debido a su baja conductividad térmica no suele generar condensación en la perfilería aunque sí en los cristales, un perfecto sellado evitaría que se generase agua en el interior de la vivienda.

El precio de la carpintería de pvc es un 10% más cara que el aluminio, aunque todos queremos tener ventanas de aluminio tratadas y selladas como una de pvc, y es tóxico al quemarse, ya que el aluminio es inocuo al contacto con el fuego y en cambio el pvc desprende componentes tóxicos a altas exposiciones.

Estas ventanas de cocina, tienen un abanico de colores limitado y de estilos, pero eso está cambiando con el tiempo, es un producto 100% reciclable, cuando hablamos de que un producto es sostenible, no necesita mantenimiento, basta con limpiarlas con un paño humedecido y jabón y un producto especifico para pvc.

Aquí te hemos dado algunos datos de materiales para ventanas de cocina, ahora tu tienes que saber cual te gusta más o va con tu estilo o cocina, espero que te hayamos ayudado y no dudes en pasar por Scava cocinas y te asesoraremos o por nuestra pagina web.