malos olores

Los malos olores en la cocina son siempre un quebradero de cabeza. En esta época del año, además, evitarlos parece aún más importante: tratamos de tener la casa ventilada y, si eso incluye la cocina, pueden impregnar todo nuestro hogar.

Los malos olores en la cocina siempre vienen de algún lugar: la nevera, el horno, la basura… así que, para eliminarlos, tendremos que abordar la raíz de cada mal olor. Aunque puede parecer tedioso, te aseguramos que con estos trucos eliminarás los olores en un santiamén.

En Scava Cocinas queremos evitarte quebraderos de cabeza, y por eso hemos recopilado algunos de los mejores trucos para que elimines los malos olores en tu cocina. ¿Listos para una clase rápida de pura magia?

El limón, tu mejor aliado contra los malos olores

El aroma cítrico del limón será perfecto para cubrir y eliminar los olores más desagradables en tu cocina. En realidad, puedes usar cualquier tipo de cítrico, aunque suele recomendarse el limón porque su olor es más fuerte que el de otros.

¿Qué debes hacer? Fácil: trocea el limón en un recipiente de cerámica o vidrio, cubre hasta la mitad con agua caliente e introdúcelo en el microondas o en el horno durante aproximadamente 5 minutos a temperatura máxima. Si el olor persiste, dale un margen de un par de minutos más.

¡Y listo! Tu horno y/o microondas, dos de los aparatos que peores olores acumulan en tu cocina, tendrán ahora un aroma refrescante. También puedes introducir limón fresco en otros rincones de tu cocina como el lavavajillas o la basura para evitar olores indeseados.

Además, los cítricos pueden servirte para eliminar ese olor tan desagradable que desprende tu nevera: tan solo debes trocearlos y, en un recipiente, colocarlos en la pared del fondo del aparato. Créenos: ¡lo vas a notar y mucho!

Vinagre y agua: el dúo dinámico

Esta mezcla se convertirá en tu producto de limpieza estrella para evitar olores en tu cocina. ¿El lavavajillas sigue oliendo a pesar de haberlo ventilado? ¡Una limpieza con vinagre y agua y adiós a tus problemas! ¿Ya va siendo hora de limpiar la nevera? ¡Mejor con vinagre y agua!

Y es que esta mezcla conseguirá eliminar hasta los olores más fuertes. No sabríamos deciros exactamente por qué… ¡pero no falla!

También podrás usar este truco para eliminar el temido olor a frito: después de cocinar, hierve un poco de agua con vinagre añadiendo algunos trozos de naranja y conseguirás un aroma fresco y limpio en tu cocina.

Bicarbonato, un imprescindible

El bicarbonato no puede faltar en tu cocina, ¡y sus aplicaciones son infinitas! Puedes hacer un lavado en vacío con bicarbonato en tu lavavajillas, introducirlo en la nevera, verterlo en las tuberías… ¡todo para deshacerte de ese olor persistente!

Lo cierto es que el bicarbonato de sodio tiene muchísimas aplicaciones para tu cocina, tu hogar y tu día a día. Tenerlo siempre a mano, como un comodín, te hará la vida un poco más fácil en casi cualquier circunstancia: para limpiar, cocinar… ¡El ardor de estómago no es el único problema que podrá solucionarte!

Aunque, volviendo a nuestro tema, esta sustancia será la guinda del pastel para que tu cocina siempre huela bien, para eliminar los aromas más molestos y para mantenerla tan limpia como el primer día.

 

¿Te hemos ayudado? En Scava Cocinas queremos que mantengas tu cocina como nueva: limpia, con un aroma refrescante y libre de los “efectos secundarios” de su uso. Sabemos que no todo es para siempre, ¡pero podemos alargarlo un poco más! Y, cuando ya nada de esto funcione, sabrás que ha llegado el momento de venir a vernos a C/ Santa Fe, 9. ¡Estamos seguros de que tenemos la cocina de tus sueños!