muebles multifuncionales

¡Sácale el máximo provecho al diseño de tu cocina con muebles multifuncionales! El espacio en la cocina es siempre un quebradero de cabeza, y la mejor manera de solucionarlo es buscar diseños eficientes y lo más funcionales posibles.

Se acercan fechas señaladas en las que esta estancia se convertirá en protagonista y epicentro de tu hogar, ¡y vamos a necesitar mucho orden y espacio! Ya no solo para recibir invitados, sino para almacenar la cantidad de recetas e ingredientes que necesitaremos.

Por eso, en Scava Cocinas hemos pensado que ya es el momento de daros un truco más para optimizar el espacio en la cocina: los muebles multifuncionales. ¿Habías oído hablar de ellos? ¿Se te ocurre alguno?

Es posible, incluso, que ya cuentes con alguno de ellos en casa y no lo sepas. Sea como sea, sigue leyendo este post para optimizar tu cocina y dejarla a punto de cara a los frenéticos días que se avecinan.

Mesa con alas abatibles

¡Es el más típico! Seguro que tienes o has tenido un mueble de estas características en tu casa. Es cómodo, útil y te ayuda a ahorrar espacio a la vez que te saca de algún que otro apuro, ¿verdad?

Con el desarrollo en el diseño de cocinas en los últimos años, estos muebles también se han ido reinventando. En otras palabras: puedes encontrar una mesa con alas abatibles que se adapte a tus necesidades sin problemas.

Por ejemplo, están las más tradicionales: mesas de tamaño estándar con alas abatibles para aumentar su tamaño en caso de tener más invitados de lo normal. ¡Perfectas para Navidad!

A esta innovación, hoy parte de nuestro día a día, le siguió una idea que le dio una vuelta de tuerca: en lugar de convertir una mesa normal en una gran mesa, ¿por qué no una consola? ¡Ahorras mucho más espacio!

Pero la última variación de esta idea es, posiblemente, la que más te va a gustar: ni mesas estándar ni consolas… ¡una isla en tu cocina! Parece mentira, ¿verdad? Pues Ikea lo ha hecho posible con su mesa Norden.

Islas todo en uno

Si tienes espacio para una isla en tu cocina, ¡será mejor que le saques todo el partido posible! Y da para mucho: una isla de buen tamaño puede albergar el fuego, el fregadero, parte de la encimera… ¡y eso solo en la superficie!

Son elementos perfectos para el almacenaje en la cocina. Una isla “todo en uno” o multifunción, al final, es aquella que puede valerse por sí misma. Es decir, que tiene todo lo básico que necesita una cocina.

De todos los muebles multifuncionales es probablemente el más útil: no solo alberga muchas funciones, sino que harás uso de todas ellas de manera constante. Si hablamos de optimizar, una isla multifuncional puede ser tu mejor aliada.

Islas expositoras

Si las islas anteriores constituían cocinas en sí mismas, estas van un paso más allá. Y es que las islas pueden ser los muebles multifuncionales más útiles en cualquier circunstancia gracias a su espacio de almacenamiento.

Cuando hablamos de islas expositoras nos referimos a islas que tienen, por ejemplo, estantes de exhibición o, incluso, bodegas. ¿Las visualizas? En lugar de cajones o muebles cerrados, estas islas dejan ver lo que almacenan.

Son perfectas para almacenar elementos que normalmente no guardamos en la cocina, como libros o, incluso, elementos decorativos como jarrones, cerámica, etc. Si tu cocina está abierta al salón, este mueble multifuncional te va a encantar.

Una variante de este tipo de islas es la que incluye una bodega: en lugar de estantes, una parte de la isla (o, incluso, toda ella) está acondicionada para que guardes tus botellas de vino más preciadas. ¡Cómodo, elegante y un toque especial para el diseño de tu cocina!

Secretos tras los muebles de cocina

Normalmente, cuando abrimos alguno de los muebles de nuestra cocina esperamos encontrar cajones, baldas u otros elementos que ayuden al almacenaje al que están destinados.

Pero, ¿sabías que estos también pueden convertirse en muebles multifuncionales? Por ejemplo, en lugar de baldas podemos encontrar tras las puertas del mobiliario una tabla que nos servirá de mesa en caso de necesitarla.

También podemos encontrar lugar para nuestros pequeños electrodomésticos, como cafeteras o microondas: así, despejamos la encimera y escondemos algunos elementos para descargar la decoración de la cocina.

 

¿Tú también tienes problemas de espacio en la cocina? ¿Necesitas ayuda para optimizarla? Si es así, ¡no dudes en contar con Scava Cocinas!