reformar la cocina

Reformar la cocina es algo que a todos nos tocará en algún momento. Y, como sabes, en Scava Cocinas no solo somos especialistas en diseño de cocinas: ¡también contamos con una gran experiencia en reformas!

Por eso, hemos decidido prepararos este post: para que aprendáis algunos trucos y consejos útiles a la hora de reformar la cocina. Porque meterse en reformas siempre da miedo, ¡pero con nuestros consejos te será mucho más fácil!

Si crees que la hora de reformar tu cocina se acerca, sigue leyendo. Aquí descubrirás los mejores trucos para que la reforma de tu cocina te suponga la menor cantidad posible de dolores de cabeza.

Lo que deberás tener siempre presente a la hora de reformar la cocina es qué quieres conseguir con ella y, siguiendo esta línea, no perder de vista la funcionalidad y nos diseños que más te gustan.

Es hora de sacar lápiz y papel: con estos 5 consejos para reformar la cocina de Scava Cocinas, no te dejarás nada en el tintero.

Establece una idea clara mediante el triángulo de trabajo

Antes de aventurarte a reformar la cocina, intenta establecer una idea clara sobre lo que quieres a través de diseños, planos… Cuanto más exactos sean estos bocetos, mucho mejor.

Lo ideal será que este paso, para que se dé de la manera más correcta posible, lo lleve a cabo un profesional: ya sea un arquitecto, un arquitecto técnico o, incluso, un diseñador de interiores.

Si estás decidido a tratar de hacerlo tú mismo (cosa que, en Scava Cocinas, no te aconsejamos), nunca pierdas de vista el triángulo de trabajo. Gracias a él, respetaremos los espacios y conseguiremos diseñar una cocina funcional.

Por último, elegir el tipo de diseño, materiales, pinturas, iluminación y el resto de detalles visuales nos facilitará mucho la vida si esas elecciones se han hecho desde el principio. Es un paso duro, ¡pero nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo!

Ten en cuenta el espacio

Si utilizas bien el triángulo de trabajo, el espacio que has previsto a la hora de reformar tu cocina será suficiente. No obstante, no pierdas de vista este detalle: cuanto más espacio puedas dejar para trabajar, mucho mejor.

Otro consejo para optimizar el espacio de la cocina es tener en cuenta, desde el principio, la organización de esas zonas de trabajo. Si, a pesar de haberlo intentado, no han podido ser muy extensas, una buena organización te ayudará a ganar espacio.

Las zonas clave para organizar una cocina son la despensa, el almacenaje, la zona de lavado y limpieza, la zona de preparación y la de cocción. Si están ordenadas y consecutivas, tendrás una cocina completamente funcional.

Si incluso en las zonas de almacenaje prevés problemas de espacio, siempre puedes darle un toque original a tu cocina colgando utensilios en las paredes, por ejemplo.

Ilumina bien tu cocina

El trabajo en la cocina es mucho y muy duro a veces, por lo que una buena iluminación será primordial no solo por comodidad y funcionalidad, sino también por tu salud visual.

Además, una iluminación pobre creará en la estancia un ambiente frío, incómodo y muy poco acogedor.

Apuesta por luces led en las zonas de trabajo que más uses y por una buena luz general que le dé a la estancia la claridad que necesita.

Consejos de diseño

Si te has propuesto reformar la cocina, el diseño de la misma será una piedra angular en tu proyecto. Por ello, una vez que conozcas la distribución que tendrá, deberás haber escogdio un diseño.

Reformar la cocina es duro, pero también es una aventura llena de posibilidades: tu cocina se convierte en un lienzo en blanco donde diseñar e innovar. Y, para ello, deberás ser siempre fiel a tus gustos y preferencias.

En primer lugar, elige siempre los colores que tú prefieras. Las modas van y vienen, pero tu cocina durará muchísimos años. Y créenos: no te equivocarás con ningún color si lo combinas salvaguardando la armonía de la estancia.

También te aconsejamos, desde Scava Cocinas, no escatimar en cuanto a la calidad de los materiales que uses para reformar la cocina: de este modo, te durarán muchísimo más, además de crear estancias generalmente más elegantes.

Por último, con los electrodomésticos tampoco será aconsejable tratar de ahorrar demasiado: primará siempre su vida útil. Elige siempre buenos electrodomésticos y potentes sistemas de extracción para que tu cocina esté siempre como el primer día.

Para reformar la cocina, confía en profesionales

No intentes reformar la cocina tú solo. Habrá cosas que, por habilidad o por formación, seas capaz de hacer. Pero te aseguramos que una reforma de cocina implica mucho trabajo y muy diferente.

Por eso, lo mejor es que confíes en profesionales: podrán aconsejarte en cada paso, buscar por ti las mejores opciones y ahorrarte el estrés que supone reformar la cocina. ¡Te esperamos en Scava Cocinas para reformar la cocina juntos!