diseño de tu cocina no pase de moda

A todos nos encantaría estrenar cocina cada día. Desgraciadamente, ¡es imposible! Así que, a veces, solo te queda aprender algunos trucos para que el diseño de tu cocina no pase de moda. Y, aunque esto parezca utópico, ¡es posible!

En Scava Cocinas, tu estudio de cocinas en Sevilla, somos expertos en diseño de cocinas. Y, como tal, estamos aquí para construir juntos el proyecto de tus sueños, pero también para mantenerlo a la moda el tiempo que sea necesario.

Así que, si tu cocina parece estar más anticuada de lo que realmente está, ¡no te preocupes! Porque en este nuevo post te vamos a dar algunos trucos para que el diseño de tu cocina no pase de moda.

El color blanco, básico para que tu cocina no pase de moda

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que, en Scava Cocinas, somos muy seguidores del color blanco para la cocina. No solo porque aporta amplitud y luminosidad, ¡sino por las posibilidades de diseño que ofrece!

Lo bueno de tener una cocina blanca es que puedes añadir el resto de detalles de diferentes colores y materiales, ¡y no podrás equivocarte con ninguna elección! Puedes incluir el blanco en las paredes, suelo, encimeras, muebles… ¡o en todo a la vez!

Pero, entonces, ¿qué queda para combinar? ¡Muchos elementos! Islas, taburetes, adornos, electrodomésticos, lámparas… Y lo mejor es que todos estos elementos pueden ser sustituidos cada poco tiempo a bajo coste, ¡y volverás a estrenar cocina!

Ocultar los electrodomésticos

El diseño de los electrodomésticos sigue sus propias reglas y también evoluciona con el paso del tiempo. Así que, si quieres que el diseño de tu cocina no pase de moda, ocultarlos puede ser una buena idea.

Normalmente, los electrodomésticos se ocultan camuflándolos como un mueble o armario más de la cocina. Aunque, aquí, debes tener cuidado: si tus muebles pasan de moda, no habrás conseguido el objetivo.

Como os decimos, aunque la mejor forma de esconder un electrodoméstico es encastrarlo en los armarios, para hacerlo deberás elegir un diseño de armarios atemporal: es la única manera de ocultar los electrodomésticos consiguiendo que el diseño no pase de moda.

Naturaleza en la decoración

Otra forma de conseguir que el diseño de tu cocina no pase de moda es decorarla con elementos naturales. Tablas de madera, cestos de mimbre, plantas… Todo ello aportará calidez, además de convertir la estancia en una habitación personal y atemporal.

Si te gusta esta idea y quieres seguir esta línea, puedes ir un poco más allá y añadir más elementos de materiales como fibra, mimbre o madera, como lámparas o taburetes. ¡Tu cocina quedará preciosa!

Minimalismo en la cocina

En la cocina, menos siempre es más. No hay más que ver cualquier catálogo de cocinas: son estancias siempre amplias, luminosas y despejadas. No importa el diseño, no importa el estilo: y, aun así, no pierden personalidad.

Para que el diseño de tu cocina no pase de moda es importante que trates de despejar tu cocina lo máximo posible, dejando a la vista solo los elementos imprescindibles, y en ningún caso estos deben ser abundantes.

Espacio de almacenaje

Este truco te ayudará con el anterior. Si para que el diseño de tu cocina no pase de moda esta debe estar despejada, ¡necesitarás espacio suficiente para guardar o esconder elementos y herramientas teniéndolos, a su vez, a mano!

Por ello, para conseguir nuestro objetivo, será importante tener un gran espacio para almacenar en la cocina. Además, contar con él nos aportará muchas más ventajas más allá de la atemporalidad del diseño.

El espacio de almacenaje será especialmente importante si tu cocina es pequeña, pues te costará más conseguir el toque minimalista que estás buscando. Unos grandes cajones para almacenar, por ejemplo, pueden convertirse en tu mejor aliado.

 

Y tu cocina, ¿es atemporal? ¿Crees que necesitas ayuda para que lo sea? ¡Entonces no esperes más y pide cita en Scava Cocinas!