productos ecológicos para la cocina

Respetar el planeta es tarea de todos. Y todos podemos poner nuestro granito de arena en muchos aspectos de nuestra vida, ¡incluido nuestro hogar! ¿Qué te parecería, por ejemplo, contar con productos ecológicos para la cocina?

Aunque no lo creas, más allá de detalles de diseño existen muchos otros productos ecológicos para la cocina que harán de ella un lugar eficazmente funcional y respetuoso con el medio ambiente. ¡Respetar el planeta no es tan difícil!

Si tú también crees que ya va siendo hora de llevar una vida un poco más “eco”, ¡atentos! Os hemos preparado una selección de los 5 productos ecológicos para la cocina más respetables con el medio ambiente.

Electrodomésticos respetuosos con el medioambiente

Sí, los hay. Es cierto que aún no están conseguidos los de mayor tamaño, como frigoríficos, encimeras o vitrocerámicas. Pero, oye, ¡por algo se empieza! Y ya puedes equipar tu cocina con pequeños electrodomésticos “eco”.

Nos referimos a yogurteras, batidoras, panificadoras, fermentadores, ollas de vapor, hervidores de agua, deshidratadores de zumo… ¡y muchísimos otros pequeños electrodomésticos!

Pero, ¿por qué decimos que son productos ecológicos para la cocina? Todos ellos están fabricados con materiales 0% tóxicos, lo que respeta al medio ambiente además de aportar salubridad a tu cocina… ¡y a tus menús!

Una cocina libre de plásticos

Sí, ¡es posible! Por fin existen productos sustitutivos a los plásticos que tienes en tu cocina. Bolsas de tela, de papel, de silicona, tarros de cerámica y vidrio… ¡incluso puedes despedirte del papel film y de aluminio!

El producto ecológico para la cocina más destacable de entre todo este gran surtido sustituto del plástico es el papel de envoltorio de cera de abeja. ¡No bromeamos! 100% natural, ecológico y reciclable.

Piensa en cualquier elemento de plástico que tengas en tu cocina, porque ya es posible deshacerte de él. ¡Sí! También de embudos, tuppers y moldes. El futuro está aquí, ¡y todos podemos sumarnos a él!

Menaje eco-friendly

Sí, el menaje también ha necesitado un empujoncito. Y no nos referimos a la vajilla o cristalería: sus materiales ya son lo suficientemente respetuosos. Pero rara vez recordamos que existe en nuestro menaje un “topo”: la cubertería.

La mayoría de las cuberterías incluyen, en toda ella o en elementos aislados, mangos de plástico u otros materiales perjudiciales para el medio ambiente. ¡Pero esto ya es también historia!

Más allá de las tablas de madera para cortar, el mercado por fin le ha dado un hueco a otros productos ecológicos para la cocina menos “típicos” como utensilios de cocina íntegramente fabricados con cerámica o acero inoxidable.

Siguiendo esta línea, también podemos encontrar mandolinas, peladores o ralladores que respetan el planeta. ¡Un avance que ya estaba tardando!

Pajitas ecológicas

Ya echabas de menos un refresco o una copa con pajita, ¿verdad? ¡Pues han vuelto! Y lo han hecho de forma 100% sostenible.

Las pajitas de papel, metal, bambú, acero… Tienes muchas posibilidades de volver a disfrutar de una refrescante bebida con pajita sin tener que sentirte culpable por la generación de plásticos no biodegradables.

Limpieza ecológica para tu cocina

No podíamos hacer una lista de productos ecológicos para la cocina sin pararnos en este nicho concreto. Los productos de limpieza tradicionales contienen mucho material y sustancias tóxicas tanto para la salud como para el planeta.

Pero en esto también hemos avanzado, y ahora puedes encontrar en muchas tiendas o en internet productos sustitutivos con los que limpiar tu cocina respetando al medio ambiente.

Ambientadores y cepillos naturales, desinfectantes, bayetas, guantes de látex… Por fin, mantener tu cocina limpia mientras ayudas al planeta está en tu mano.

 

Y tú, ¿te animas a tener una cocina eco-friendly? En Scava Cocinas sabemos lo importante que es el diseño, la comodidad y la funcionalidad. ¡Pero también el planeta! Por eso te ofrecemos los mejores productos para tu cocina que reúnen todas estas condiciones. ¡Porque no hay nada como cuidar tu hogar!