mejor frigorífico

Ya que toca remodelar la cocina… ¡tendremos que buscar electrodomésticos nuevos! Y, de entre todos ellos, tu nevera es la más importante. ¡Así que tendremos que conseguir el mejor frigorífico para nuestra nueva cocina!

No hace falta que os expliquemos por qué la nevera es el electrodoméstico más importante de tu cocina. Funciona 24h los 7 días de la semana, debe conservar el mayor tiempo posible tus alimentos… ¡muchas y muy importantes responsabilidades!

Por eso, si te has lanzado a la aventura de remodelar tu cocina –o, simplemente, necesitas una nevera nueva-, ¡no te preocupes! En Scava Cocinas te vamos a enseñar los mejores trucos para elegir el mejor frigorífico del mercado.

Tipos de frigoríficos

Lo primero que debes saber es qué quieres. Es decir, ¿qué tipo de nevera quieres o necesitas? Ten en cuenta que hay diferentes variaciones, y depende de tus gustos y necesidades deberás elegir una u otra.

Por ejemplo, si ya cuentas con un congelador a parte es posible que desees un frigorífico de una puerta. Este electrodoméstico es solo nevera y tendrás muchísimo espacio para tus alimentos.

Si, por el contrario, quieres un frigorífico que incluya congelador, hay muchas otras posibilidades: dos puertas, combi, side by side, french door…

La elección entre todos ellos tendrá que contemplar tres variables: cuánto espacio necesitas de nevera y congelador –respectivamente-, cuánto mide el espacio reservado en tu cocina para este electrodoméstico y, obviamente, ¡cuál es tu favorito!

Facilidad de limpieza: ¡lo agradecerás!

Aunque puedes considerarlo un factor menor, agradecerás tener en cuenta la facilidad para limpiar tu nuevo frigorífico. Hay materiales visualmente preciosos que son imposibles de limpiar.

Debes considerar que el día a día de tu nevera es largo y muy duro, y todo tipo de suciedades van a parar a ella. ¿No es mejor, entonces, elegir un material que sea fácil de limpiar?

En este sentido, en Scava Cocinas te sugerimos que te inclines por acabados metálicos. Estos disimulan más la suciedad y son mucho más fáciles de limpiar. Además, son tendencia… ¡así que el diseño de tu cocina no pagará las consecuencias de la comodidad!

¿Cuáles conservan mejor los alimentos?

En los últimos años el mercado ha recibido nuevas tecnologías que inciden de diferente manera en la conservación de los productos que almacenas en tu frigorífico. Y sí: el mejor frigorífico será aquel que consiga mantener más tiempo tus alimentos.

Concretamente, existen tres tecnologías que ayudarán a conservar mejor los alimentos: PowerCooling, que consigue mantener los productos almacenados en la puerta de la nevera a la misma temperatura que el resto; No frost, que evita la generación de hielo; y BioFresh, cajones que alargan la vida útil de los alimentos frescos.

¿Cuál es el mejor frigorífico para ahorrar en la factura de la luz?

Si os habéis estado informando sabréis que el primer paso para elegir el mejor frigorífico para ahorrar luz es tener en cuenta su eficiencia energética. Los modelos A++ y A+++ son los que más nos ayudarán a ahorrar.

Pero, además de esto, existen otros factores que nos pueden ayudar a ahorrar en la factura de la luz con nuestra nueva nevera. Uno de ellos es asegurarnos que la iluminación interior de la misma sea LED.

Además, la tecnología No frost, una nevera con un buen aislamiento o frigoríficos con sistemas electrónicos conseguirán que el frío se mantenga dentro del electrodoméstico y que este no consuma más de lo que necesita para funcionar.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Ahora, ¡sal ahí fuera y hazte con el mejor frigorífico del mercado! Gracias a Scava Cocinas puedes tenerlo todo: eficiencia energética, comodidad y diseño. Y, si necesitas ayuda para seguir con tu remodelación, ¡pide cita con nosotros!