renovar tu cocina

En Scava Cocinas vamos a enseñaros cómo renovar tu cocina fácilmente. Sabemos que no siempre es posible meternos en obras. Pero también sabemos que una cocina necesita cambiar, reinventarse, seguir mejorando. Al fin y al cabo, ¡es la estancia de la casa a la que más uso le damos!

Por eso, y aunque no siempre podamos hacer en ella los cambios que nos gustarían, sí que podemos darle algunos toques, cambiar algunos detalles, para conseguir una cocina más moderna sin necesidad de una remodelación completa. ¿Empezamos?

Cambia las lámparas para renovar tu cocina

Sí, sabemos que es un truco muy facilón, ¡pero funciona de perlas! Las lámparas siempre son un referente del estilo de la habitación, y tu cocina no es menos. Así que, ya sabes: busca el modelo de lámpara para la cocina de tus sueños y atrévete a cambiarlas.

Eso sí: ten en cuenta que no todas las lámparas combinarán con tu cocina… ¡tampoco nos emocionemos! Ten en cuenta el diseño actual para elegir las lámparas perfectas que aporten ese toque moderno sin desentonar con el resto del mobiliario.

Arte en tu cocina

Aunque implique algo más de trabajo, uno de los mejores trucos para renovar tu cocina es pintarla. Pero, ¡ojo! No nos referimos a pintar las paredes, sino los muebles: en lugar de cambiarlos, puedes pintar sus puertas y cambiar sus tiradores. ¡Será como estrenarlos!

Como decíamos antes, debes tener en cuenta el actual diseño de tu cocina. Sin embargo, pintar los muebles te dará mucho más margen de acción para que elijas en qué se va a convertir esta estancia.

Puedes combinar colores, contraponerlos o decidirte por una misma tonalidad… ¡tienes muchísimas posibilidades! Con este truco, tu cocina pasará a ser otra totalmente distinta y renovada.

¡Adiós, cortinas, adiós!

¿Aún tienes cortinas en la cocina? ¡Pues ve despidiéndote de ellas! Si lo que quieres es modernizar la estancia, en Scava Cocinas te aconsejamos que las sustituyas por estores. Este detalle, aunque parece simple, dará a tu cocina un toque nuevo, más limpio y cómodo.

Los estores están de moda, y no cuesta nada apostar por ellos cuando de renovar tu cocina se trata. Los tonos los dejamos a tu gusto: ¡combínalo como quieras!

Encimera nueva, cocina nueva

Cambiar tu encimera no te supondrá una gran obra, ¡pero sí una renovación completa de la cocina! Ni te imaginas cuánto puede cambiar una cocina si cambias la encimera… El peso visual y de diseño de una cocina suele recaer en la encimera, por ser lo más llamativo y lo primero que apreciamos cuando entramos en una.

Por eso, si te animas a cambiar tu encimera, te estarás animando a renovar tu cocina y darle un giro de 180º. ¡A veces, menos es más! Elige la encimera que más se adapte a tus gustos y necesidades y dale una segunda oportunidad a tu cocina antes de que sea tarde y quieras cambiar todo. ¡No te canses de tu cocina, aún tiene muchas posibilidades!

Pizarra en la cocina, ¡un toque divertido!

¿Nunca te has planteado poner una pequeña pizarra en tu cocina? Si la respuesta es sí, ¿por qué no vas más allá y dedicas esa pared más pequeña o un gran trozo a este material? No, no nos hemos vuelto locos: la pizarra en la cocina está de última.

Puedes dibujar en ella, apuntar la lista de la compra… ¡lo que quieras! Y lo mejor es que, la tengas como la tengas, aportará un toque moderno y desenfadado a tu cocina. Tal vez sea lo que necesites, ¿no?

La belleza está en los detalles

Dale un toque final a la renovación de tu cocina con pequeños detalles: un jarrón con flores, ese cuadro que tenías guardado o un reloj original. Puedes elegir lo que quieras que, si sigue la línea con la que estabas reinventando tu cocina, se convertirá en la guinda del pastel que necesitas para que tu cocina quede como nueva sin necesidad de obras.

 

¿Alguna otra idea? Si crees que el cambio que necesita tu cocina va más allá de estos pequeños trucos, entonces ven a Scava Cocinas, tu estudio de cocinas en Sevilla, y elige la cocina de tus sueños. ¡Ya sabes dónde estamos!