almacenaje en cocinas

Conseguir un buen almacenaje en cocinas pequeñas resulta indispensable, puesto que la cocina es el conocido corazón de la casa, donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. ¿Quieres conocer algunos de los trucos para convertirla en un espacio con gran funcionalidad?

Desde Scava Cocinas queremos ayudarte a crear las cocinas con columnas en la pared en un lugar práctico y funcional, en el cual te sientas cómodo y a gusto para preparar tus platos de manera sencilla.

Optimizar y acceder fácilmente a la despensa almacenada en tus armarios de cocina es posible. Actualmente, muchos hogares poseen cocinas con columnas en la pared y conseguir espacio en ellas resulta complicado en ocasiones.

En este post vamos a contarte algunos tips de almacenamiento en columnas. ¡Sigue leyendo y descubre de cuales se tratan!

Almacenamiento en columnas práctico

Los armarios tipo columna aprovechan toda la altura de la cocina, proporcionando gran capacidad de almacenaje. Con la misma profundidad que los muebles bajos permite crear miles de combinaciones.

A continuación, os proponemos algunas ideas de almacenaje en cocinas pequeñas.

Columnas de baldas

En Scava Cocinas nos gusta la funcionalidad y el aprovechamiento de cada uno de los rincones de la cocina. Por eso, optamos por las columnas de baldas en muchos de nuestros diseños.

Formadas por estantes en los que podemos guardar gran variedad de productos o utensilios, conseguimos facilitar el acceso a cada uno de ellos. Eso sí, debemos de tener presente que al ser baldas de gran profundidad y altura, tenemos que colocar los productos más usados en el día a día delante, en un lugar de fácil acceso. Organizar el almacenaje de manera eficiente convertirá nuestra cocina en un espacio de aprovechamiento.

En función de la altura de la cocina, podemos disponer de 4 o 5 estantes con una altura que podemos personalizar en función de las necesidades del cliente.

Todas estas columnas presentan un bastidor robusto sobre el que se pueden anclar cestas de almacenaje. Los hay para unir a la puerta directamente o mediante una biela, de forma que al abrir, el despensero sale y muestra todo el contenido almacenado.

Columna de cajones

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los puntos fuertes que nos diferencian es que nos adaptamos a las necesidades del cliente en todo momento, por lo que las funcionalidades de almacenaje en cocinas pequeñas puede variar.

En este caso, la columna de almacenaje puede albergar tantos cajones y caceroleros extraíbles como sea necesario. Se puede variar en las combinaciones para obtener el mueble que se desea.

Columnas extraíbles

Este tipo de columna de almacenaje te permite localizar de manera rápida en un solo vistazo aquello que estás buscando. La gran ventaja de estas columnas es que se pueden extraer de manera total, ofreciendo así una visión completa de todo lo que tenemos almacenado en ella.

 

Para el equipo de Scava Cocinas, el aprovechamiento del espacio es fundamental. Por ello, en cocinas con columnas en la pared, este tipo de disposición es útil y práctico.

Nunca una columna puede tener tanta funcionalidad. En esta entrada os hemos enumerado tres maneras de convertir tu cocina en un espacio amplio y de aprovechamiento donde además prime la estética y el diseño cuidado.

Todas estas pueden variar en su diseño, puesto que pueden disponer de una puerta de cierre para que queden ocultas en la cocina o por el contrario, pueden disponerse para que queden totalmente visibles.

Siguiendo con la estética, se puede optar por entre muchas terminaciones o combinaciones de materiales. Múltiples posibilidades para que elijas la que mejor se adapte a tu mueble de cocina.

Si quieres conseguir la cocina de tus sueños y necesitas asesoramiento, nuestro equipo se pone a tu servicio para hacerla realidad. ¡Pide cita sin compromiso!