almacenamiento para la cocina

Si por algo se caracteriza una cocina es por la gran cantidad de artilugios que podemos encontrar en ella, por eso es importante contar con suficiente mobiliario para poder guardar todo de forma ordenado. Scava Cocinas se ha puesto manos a la obra para aconsejaros y para que consigáis tener el almacenamiento para la cocina adecuado.

¿Cómo sabemos qué mobiliario es el mejor? ¿En qué debemos basarnos? ¿Capacidad? ¿Estructura? El diseño ofrece una infinidad de posibilidades de almacenamiento para la cocina y todas ellas son válidas y útiles para según que distribución de cocinas.

Atención a la lista que te proponemos a continuación como el mobiliario imprescindible que sí deberías tener en tu almacenamiento para la cocina:

Formas de almacenamiento para la cocina

Armarios verticales

Si te gusta el orden por encima de todas las cosas, entre el almacenamiento para la cocina debes contar con armarios verticales. Estos muebles se caracterizan por contar con una altura reseñable, por lo que en su interior pueden albergar una gran cantidad de utensilios.

Ofrecen diversas posibilidades en su interior, desde hacer uso de las baldas, que es lo que suele encontrarse en tu interior, o complementarlas con otros elementos como un especiero, cajas, cestas o incluso deshacerte de las propias baldas y convertirlo en una bodega.

Muebles verticales para especias

Si te encanta cocinar y sueles hacer uso de una gran variedad de especias en tus comidas, es imprescindible que entre el almacenamiento para la cocina cuentes con un mueble vertical concreto para estos ingredientes.

Son muebles estrechos que, asiduamente, se colocan bajo la encimera y que se extraen con el mecanismo propio de un cajón pero que no lo es como tal. Encontramos huecos para vinagre, perejil, pimienta… colocados en vertical, lo que te aporta un orden casi milimétrico para los botes.

Al ser estrechos no ocupan excesivo espacio, lo que sumado a la enorme comodidad que aportan, se han convertido en unos muebles fundamentales en el diseño de cocinas.

Muebles de aprovechamiento

Son los muebles de almacenamiento para la cocina perfectos. ¿Quieres saber por qué? Porque son capaces de aprovechar al máximo cada centímetro que nos ofrece la estructura de la cocina en sí.

Entre los muebles perfectos de almacenamiento para la cocina encontramos armarios o cajones bajo el fregadero, mueble en la campana extractora, aportándonos un espacio extra para almacenaje.

Cajones

Cuando pensamos en almacenamiento para la cocina, lo primero que se nos viene a la cabeza son cajones. Pero, ¿son realmente la mejor opción para el almacenaje? ¿Son todos iguales? Ya te contestamos nosotros, hay una gran variedad de cajones y cada uno ofrece un tamaño y una utilidad distinta.

Lo que queremos que tengas claro es que un cajón no sólo debe ser grande para almacenar todo lo posible, sino que debe ofrecerte una estructura con la que puedas organizar adecuadamente todos los utensilios que ellos meterás. En este sentido, aconsejamos cajones con compartimentos o separadores, pues permitirán separar por tipo los utensilios y facilitar las tareas propias que llevarás a cabo en la cocina.

Otro tipo de cajones, como son en los que colocarás elementos de mayor tamaño, como ollas o tapaderas, requieren de separadores para diferenciar de un vistazo rápido qué es cada cosa.

Estos cuatro tipos de almacenamiento para la cocina son los que consideramos imprescindibles en Scava Cocinas. Todo dependerá de la distribución y del espacio que tenga cada cocina, por lo que lo mejor es siempre contar con el asesoramiento de profesionales en la materia, que tengan experiencia en el diseño de cocinas y que sean capaces de ofrecer las mejores posibilidades.

Nuestro equipo se pone a tu servicio para conseguir aprovechar al máximo todo el espacio de tu cocina. Pide cita sin compromiso y consigue la cocina de tus sueños.