reformar la cocina

Septiembre se considera un nuevo inicio de año, por lo que los cambios en todos los aspectos de la vida cotidiana están a la orden del día. En este sentido, reformar la cocina no iba a ser menos. El problema llega cuando una decisión tan importante se hace a prisa y corriendo, de cualquier forma y sin reparar en todos los aspectos.

Para que el hecho de reformar la cocina llegue a buen puerto y en buenas condiciones, es vital encargarle este trabajo a un equipo de expertos con amplia experiencia, que sepan lidiar con todos los espacios, que ofrezcan todas las posibilidades y que, sobre todo, sean capaces de diseñar una cocina acorde con la personalidad del cliente, en la que se sienta cómodo y en la que la funcionalidad de cada parte sea clave.

A continuación vamos a comentar algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de reformar la cocina.

6 Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de reformar la cocina

La comodidad ante todo

Lo primero que tienes que pensar a la hora de lanzarte a reformar la cocina es que ante todo debes sentirte cómodo en este nuevo espacio. Para ello analizar tu triángulo de trabajo funcional, comprobando que facilite los movimientos entre las tres zonas de uso: preparación, cocción y almacenaje de la cocina.

Invierte en materiales de calidad

Ya sabes que lo barato sale caro, y esto se multiplica en zonas donde el trabajo es más intenso. A la hora de reformar la cocina, es recomendable apostar por materiales de calidad en encimeras, zona de aguas y de fuego, siendo totalmente desaconsejable el uso de pintura o papel pintado, pues se ensuciarán con mayor frecuencia. Usa materiales de siempre, al final son los que mejor resultado dan: cerámica, piedra, acero inoxidable o cristal son los más usados.

Zona de cocción

Cuando vas a reformar la cocina, tienes que proyectar tres zonas que tienen más importancia que el resto, siendo la zona de cocción una de ellas. Recomendamos ubicarla alejada de la puerta, del office o del comedor y protegida ante corrientes de aire y agua. Eso sí, sea cual sea su ubicación final, no olvides dejar una zona de encimera libre a su lado para poder cocinar con mayor comodidad.

La luz

Este es quizás el punto fundamental y al que menos importancia se le da cuando se planifica el llevar a cabo reformar la cocina. En Scava Cocinas ya conocemos este error de sobra, por lo que siempre recomendamos planificar las tomas de corriente y los puntos de luz antes de que comience la reforma. Sólo así podremos ocultarlas y que no molesten a la estética de la nueva cocina.

Almacenaje, mejor que sobre a que falte

En una cocina contamos con todo tipo de artilugios, por lo que para mantener el orden en esta estancia lo mejor es contar con una buena dosis de espacio de almacenaje. A la hora de comenzar a reformar la cocina, plantea donde se ubicarán los armarios o estanterías para el almacenaje, pensando siempre en colocar a una altura cómoda los artículos de uso diario y más arriba los que uses con menor asiduidad.

Al hilo del almacenaje, los utensilios

Tener espacio es casi tan importante como tener los artículos adecuados para desarrollar sin problema alguno todas las tareas que puedes llevar a cabo en la cocina. Está muy bien tener mucho espacio, muchos armarios y muchas estanterías, pero pueden convertirse en tu peor pesadilla si no eres capaz de conseguir ordenar los utensilios dentro de ellos. En este sentido te recomendamos incorporar cajas, bandejas, tiradores…

Ahora ya conoces cuales son los puntos más importantes previos a lanzarte a reformar la cocina. Como decimos siempre, lo fundamental es poner esta tarea en manos de profesionales con experiencia y capacitados para solventar cualquier imprevisto, que suelen surgir, y que, sobre todo, sean capaces de lograr la cocina de tus sueños.

¿Nos das la oportunidad? Puedes ver nuestros trabajos en Instagram y Facebook

¡Ponte en contacto con nosotros!