barras de cocina

¡Las barras de cocina son una tendencia en auge! Y es que, desde que las cocinas abiertas llegaron, los conceptos son innumerables, para todos los gustos, y siempre los predilectos cuando toca reformar la cocina.

Como sabéis, contar con una cocina abierta aumenta la luz natural de la misma y el espacio disponible, además de conseguir una estancia integrada y acogedora donde socializar es mucho más fácil.

Dentro de todas las posibilidades que existen si decidimos abrir nuestra cocina, las barras parecen estar abriéndose paso incluso por delante de las bienamadas islas. ¿Imaginas el por qué?

En primer lugar, las barras de cocina ocupan mucho menos espacio, además de requerir también menos espacio para poder contar con ellas. Además, sirven como un límite claro entre estancias.

¡Pero no nos adelantemos! Si estás pensando en abrir tu cocina, en este nuevo post te vamos a contar todas las ventajas de hacerlo con una barra de cocina y los tipos de barra que puedes encontrar en el mercado.

Ventajas de las cocinas con barra

Ya sabéis todo sobre cocinas abiertas y cocinas cerradas, así que no necesitas ninguna introducción. Y, si todavía tienes dudas, puedes consultar nuestro post sobre la cuestión justo aquí.

Ahora sí. Ya sabes qué te espera con una cocina abierta. Y, si has decidido apostar por ella, te toca elegir la manera de abrirla: ¿barras de cocina o isla? Si te inclinas más por la primera opción, sigue leyendo y descubrirás todas sus ventajas.

Para empezar, y como hemos comentado al principio del post, las barras de cocina te permiten aprovechar el espacio mucho más que las islas de cocina. Principalmente, claro, porque son elementos más pequeños.

Pero no solo por eso: las barras de cocina también nos aportan más superficie para el cocinado… ¡o para lo que queramos! Elementos decorativos, almacenamiento, pequeños electrodomésticos…

Además, en una cocina con barra los espacios están muy bien diferenciados. Las barras de cocina ayudan a dividir el entorno sin sacrificar el espacio y la luminosidad del mismo. Para optimizarlo aún más, puedes añadir taburetes altos junto a la barra y crear un pequeño comedor.

¿Todavía no te hemos convencido? Agárrate, porque viene lo mejor: las barras de cocina son multifuncionales y tremendamente prácticas. Sirve como zona de comedor, trabajo, almacenaje e, incluso, decoración.

También son zonas cómodas para la socialización cuando eres anfitrión o anfitriona: las posibilidades son infinitas, ¡y puedes darle todos los usos que quieras! Además, se adaptan a cualquier cocina: encontrarás fácilmente la barra de cocina perfecta para ti.

Por último, pero no por ello menos importante, las barras de cocina tienen siempre una gran relación calidad-precio. Son muy baratas en comparación con otros elementos similares y son muy fáciles de instalar.

Tipos de barras de cocina

Ahora que conoces todas las ventajas que puedes disfrutar si apuestas por una cocina con barra, vamos a hacer un breve repaso por los tipos de barras de cocina que puedes encontrar.

El primero de los tipos son las barras de cocina en península. Este diseño de barra consiste en que la barra delimita el espacio sin estar “pegada” a la pared: tan solo se une a la cocina por una de sus esquinas.

También existen las barras de cocinas integradas en las cocinas con isla. Este tipo está pensado para cocinas mucho más amplias, ¡y no tienen por qué ser abiertas! El concepto consiste en alargar la superficie de la isla para colocar taburetes junto a ella.

Tal y como si fuera la barra de un bar: esta barra de cocina se convierte en una extensión de la propia isla y nos proporciona un 2 en 1: isla y barra de cocina en una sola estancia, ¡con las ventajas de ambas!

Por último, podemos contar con barras de cocina pegadas a la pared fijas o extraíbles. Estas barras son exactamente eso: barras de cocina al uso. Sin embargo, no dividen ningún espacio, sino que aprovechan una pared no utilizada para colocarse junto a ella.

 

Y tú, ¿apostarás este 2021 por barras de cocina? Si lo haces, ¡encuentra tu favorita en Scava Cocinas!