plantas en la cocina

Tener plantas en la cocina se ha convertido en una tendencia muy positiva de los últimos años y no sólo por los múltiples beneficios que ofrece, sino que es una forma de decoración sencilla, que añadirá belleza e integrará un poco del medio natural en tu cocina.

Si estás pensando en redecorar tu cocina te aconsejamos seguir leyendo, estamos seguros que tras echar un ojo a nuestro post, querrás llenar todas las estanterías y huecos de tu cocina con plantas.

Beneficios de tener plantas en la cocina

Apostar por una zona verde en cualquier espacio de la casa es realmente beneficioso, pero si concretamos con plantas en la cocina, los efectos positivos se multiplican.  ¿Quieres saber cuales son?

Purifican el aire

Tener plantas en la cocina se materializa en la limpieza del aire que llevan a cabo. Hay determinadas plantas que son conocidas por tener propiedades purificadoras del aire, regalar oxígeno y reducir el humo o los fuertes olores.

Entre las plantas de cocina más usadas para purificar el aire encontramos la planta de serpiente, la lengua de tigre o el árbol de caucho.

Efectos positivos en la salud

Contar con plantas en la cocina ayuda a nuestra salud, tal y como afirman numerosos estudios de medicina. Entre sus efectos, los mas reseñables son reducir la ansiedad, la depresión y el índice de masa corporal, así como mejorar la calidad de vida o la satisfacción de las personas que añaden estos elementos a su estancia.

Naturaleza y decoración, todo en uno

¿Quién no ha pensado alguna vez lo bien que quedan las plantas en cualquier estancia? ¡Pues imagínate en la cocina! Estancia caótica y de mucha actividad por naturaleza, nunca mejor dicho, a veces nos es difícil mantener el orden de este lugar, por lo que nuestros planes decorativos pueden acabar yendo al traste.

Esto no ocurriría si integramos plantas en la cocina, pues no es necesario moverlas de su posición, por lo que la decoración seguiría intacta en todo momento. Encontramos plantas de todo tipo: grandes, pequeñas, con colores, más sobrias, más alegres, enredaderas, más recogidas… para todos los gustos y para todos los espacios, en lo que si coinciden todas es en el frescor que aportan a la estancia.

Son una alternativa al botiquín de emergencia

Si contamos con una sábila, tenemos la primera solución rápida a cualquier pequeño accidente, como cortes o quemaduras, que tenga lugar en la cocina. El cristal de esta planta ayuda a regenerar la piel, además de hidratar la zona afectada y disminuir el dolor producido.

Hay que tener en cuenta que debemos colocarla en un lugar donde llegue luz natural y ventilación con facilidad, será la única forma de mantenerla viva sin dificultades.

El condimento perfecto

Este es el beneficio más universal de tener plantas en la cocina. ¿Quién no ha usado alguna vez romero o perejil para sus comidas? Ahora, integrando estas plantas en tu cocina, lo tendrás más fácil.

Las plantas aromáticas son una opción estupenda para condimentar los platos, pues aportan un sabor muy particular a las comidas. Albahaca, romero, cilantro, perejil y menta son las más usadas.

¿Qué plantas elegimos para colocar en la cocina?

  • Elige las que puedan ser de utilidad en tu cocina
  • Establece un sitio para ellas. Ten en cuenta que se recomienda que estén lejos de la placa de inducción, el humo y las corrientes, y cerca de la luz, sin que esta incida de manera directa en la planta durante demasiadas horas.
  • ¿Cocina pequeña? Elige macetas colgantes. Con esta opción no acapararás espacio para colocar otras cosas fundamentales de la cocina: menaje, alimentos, productos…
  • El fregadero es para fregar, no coloques plantas en él.

 

Estos son algunos de los consejos que más comentamos con nuestros clientes a la hora de asesorarles en el diseño y la decoración de su cocina. Buscamos la belleza de la estancia, sí, pero también la funcionalidad de todos y cada uno de los elementos que en ella se encuentran.

No pierdas de vista nuestro blog para más consejos, y nuestros perfiles de Facebook e Instagram para echar un ojo a nuestros trabajos e inspiraciones más recientes.

Contáctanos sin compromiso, miles de posibilidades te esperan para conseguir la cocina de tus sueños.