campanas extractoras

Las campanas extractoras son un elemento vital en nuestra cocina. Hay quienes la usan más y quienes la usan menos, pero no pueden faltar: absorben el humo y la mayoría de los olores, ganando en limpieza y en salud.

La elección de una buena campana extractora ya es otro tema. Hay quien busca diseño, potencia, belleza, poco ruido… Pero lo que muy pocos tienen en cuenta es el tipo de cocina donde quieren instalarla.

Todos los requisitos anteriores están muy bien, y encontrar una campana extractora que cumpla todos ellos sería ideal. Pero también debemos tener en cuenta el tipo de cocina para el que la queremos

No necesitaremos la misma potencia para cocinas abiertas que pare cerradas, por ejemplo. Es decir, que hay campanas menos potentes que conseguirán el mismo resultado dependiendo de en qué tipo de cocina se vaya a instalar. Hasta aquí, ¿te parece complicado?

¡No te preocupes! Sigue leyendo el nuevo post de Scava Cocinas, tu estudio de cocinas en Sevilla, y descubre qué campana extractora escoger según tu tipo de cocina.

Campanas extractoras integradas

Este tipo de campanas extractoras se colocan bajo los armarios de cocina, camuflándose con el resto del mobiliario y otorgando una comodidad visual a la estancia. Si buscas maximizar el espacio y/u ocultar la campana, ¡esta será tu opción!

Las campanas extractoras integradas son ideales para cocinas tipo loft o cocinas americanas, pues su extractor suele estar muy cerca de la zona de cocinado, por lo que el humo y los olores no pueden expandirse demasiado antes de ser absorbidos.

Campanas extractoras para isla

Como su propio nombre indica, este tipo de campanas extractoras están pensadas para ubicarse encima de una isla de cocina, donde presumiblemente se encuentra la vitrocerámica, fuego o inducción.

En cuanto al diseño de este tipo de campanas, deberás tenerlo muy en cuenta: visualmente, el elemento llamará mucho la atención, ¡así que procura que no desentone con el resto de la estancia!

Este tipo de campanas extractoras suelen tener una gran capacidad de extracción, pues están pensadas para ser empleadas en cocinas abiertas y se colocan en el techo, por lo que la distancia a la que se encuentra de la zona de cocinado es relativamente amplia.

Campana de pared

Estas campanas extractoras son las que más hemos visto a lo largo de nuestra vida. Es muy fácil de instalar y puede clasificarse como “clásica”, aunque existen multitud de modelos modernos.

En realidad, este tipo de campanas extractoras pueden usarse en cocinas tanto abiertas como cerradas. Dependerá, sobre todo, de la potencia que tenga el electrodoméstico y, en algún caso, de la tecnología que emplee.

Campanas de encimera

Estas campanas extractoras son muy parecidas a las integradas, aunque se encuentran aún más cerca de la zona de cocinado si cabe. De hecho, se ubican precisamente en la propia encimera, integradas y ocultas.

Como las campanas integradas, las campanas extractoras de encimera son perfectas para cocinas tipo loft o cocinas americanas, por las mismas razones.  Estas suelen ser, además, tremendamente elegantes y muy silenciosas.

Campanas extractoras de techo

Las campanas extractoras de techo son tendencia, ¡y no nos extraña! Son una novedad en el mercado y cada vez más personas se están sumando a ellas. Estas campanas se encastran en el techo, desapareciendo de tu cocina a simple vista.

Si tu cocina es un espacio más bien diáfano y quieres conservar toda la visibilidad posible, ¡las campanas extractoras de techo son perfectas para ti! Además, se manejan con mando a distancia.

 

Ahora ya conoces la variedad de campanas extractoras que hay en el mercado. ¿Cuál de ellas es la mejor para tu tipo de cocina? Si te has decidido, ¡en Scava Cocinas te esperamos para que consigas la tuya!