clases de materiales para muebles de cocina

Conocer las clases de materiales para muebles de cocina es una de las elecciones que los propietarios deben puntualizar para incorporar en el proyecto de este gran espacio.

Hoy en día, tenemos la suerte de contar con miles de variedades de materiales y acabados para los muebles de cocina. Así como una amplia horquilla de precios, funcionalidades, calidades, durabilidad, diseños, etc.

Para empezar y entender mejor la composición de los muebles de cocina, debemos saber que existen dos clases de materiales en cada mueble de cocina. Esto es, por un lado, está el que lo confirma y, por otro lado, el que lo recubre.

Una vez concretado esto, desde Scava, tu estudio de cocinas en Sevilla, os definimos todas las clases de materiales para muebles de cocina. ¡Prestad atención!

Clases de materiales para muebles de cocina

Resulta importante conocer las opciones que existen para fabricar los muebles de cocina, puesto que será el que forme la mayor parte del diseño de la cocina. Por lo tanto, aquí hay que prestar especial atención a la durabilidad del material.

A la hora de elegirlo, debemos de tener en cuenta el que mejor condiciones de mantenimiento ofrezca, para conseguir así mayor resistencia. Os mencionamos los más habituales del mercado en el diseño de cocinas.

Tablero de madera maciza

Este material está compuesto por la superposición de capas finas de madera maciza. Esto hace que mejore en calidad y resistencia, pero conlleva un elevado precio.

En este tipo de material podemos diferenciar dos fórmulas diferentes que conllevan a diferentes estilos. Por un lado, se encuentran los modelos lisos chapados con madera, enfocados a un estilo de cocina moderna y minimalista. Mientras que, por otro lado, se encuentran aquellos enmarcados en madera maciza sin adornos, propios de cocinas modernas y; clásicas según el decorado y las molduras que lo conformen.

Con base de aglomerado

El aglomerado es una de las clases de materiales para muebles de cocina más económicos del mercado. Este material permite una gran variedad de texturas y colores.

Si se opta por este tipo de material para el diseño de cocina, debemos de asegurarnos que lleva el tratamiento antihumedad, puesto que, de lo contrario, se correría el riesgo de que el agua penetre y se hinche, reduciendo así la durabilidad.

Con fibra de madera prensada

Aquellos muebles fabricados con fibra de madera prensada presentan mayor calidad, pero su precio es más elevado con respecto a los anteriores mencionados.

Una de sus principales ventajas es que son fáciles de arreglar ante cualquier golpe o ralladura.

Clases de materiales para el recubrimiento de los muebles de cocina

Este es el paso definitivo para orientar el diseño de nuestra cocina. Será la parte que aporte la armonía decorativa al conjunto del espacio. Te los mencionamos.

Lacados

Los muebles lacados se construyen con fibra de madera prensada o lo que es lo mismo, tableros de densidad media. Aquí es muy importante el valor de la laca para conseguir mayor resistencia.

De acero inoxidable o aluminio

Este material se destina a espacios profesionales, donde el uso intensivo y la aparición de golpes es usual. Actualmente, es muy utilizado en diseños de cocinas, combinado con acabados en madera.

De PVC o polilaminados

En este caso, se lleva a cabo el contrachapado a base de lámina de vinilos. Este tipo de plástico imita perfectamente a la madera, pero al ser fino, no resiste altas temperaturas.

La ventaja de este material es su bajo precio, por eso es elegido en pisos de alquiler y en reformas de cocinas.

De madera maciza o rechapada

Este material es muy demandado para el diseño de cocinas, puesto que la apariencia que consigue es muy natural y elegante. Es un diseño que nunca pasa de moda. Si el tratamiento que ha recibido la madera es bueno, conseguiremos mayor durabilidad.

Laminados o formica 

Resistentes a golpes, ralladuras y a los cambios de temperatura, pero son más caros que los anteriores. Uno de sus principales inconvenientes es que solo puede usarse sobre superficies lisas.

 

Ya sabes un poco más acerca de los materiales para muebles de cocina, ahora bien, ¿dispones de una cocina de diseño y resistente? En Scava, estudio de cocinas en Sevilla contamos con los materiales de mejor calidad del mercado. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

No olvides seguirnos en redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades.