cocina lineal

Una cocina lineal es perfecta cuando se dispone de espacios estrechos y largos. Se trata de una composición donde los muebles y todos los electrodomésticos se encuentran alineados en una sola pared.

Si queremos añadirle profundidad a nuestra cocina podemos introducir una mesa o una barra americana al final para, además, añadirle espacio de almacenamiento extra. Pero, solo eso, porque si añadimos más elementos dejaría de ser una cocina lineal.

Todo el espacio de la pared de una cocina lineal debe de ser ocupado en toda su extensión para aprovechar todo el espacio. Hay que tener en cuenta que a la hora de la disposición debemos de asegurarnos que los muebles se encuentran a una distancia que nos permita abrir cajones y puertas. Si, por el contrario, disponemos de una cocina abierta, esto no ocasionaría problemas.

Desde Scava Estudio de Cocinas en Sevilla, vamos a contarte la composición perfecta para una cocina lineal. ¡Sigue leyendo!

Cocina lineal ¿qué hay que tener en cuenta?

Si se quiere mantener la linealidad de la cocina, lo ideal es optar por no usar tiradores y disponer de una campana oculta. Además, es necesario equipar la cocina con una buena iluminación para que no quede ningún espacio de trabajo oscuro.

En caso de disponer de una cocina cerrada, lo ideal es optar por colocar una fila adicional de muebles extra en la pared de en frente a la principal. Estos deben de ser más estrechos y con ellos podemos aumentar la capacidad de almacenaje de nuestra cocina lineal.

Diseño de una cocina lineal

En estas cocinas debemos de tener en cuenta que el espacio triangular desaparece y hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones.

  • Prevenir de mínimo unos 50 centímetros entre los electrodomésticos principales, es decir, de la cocina, fregadero y frigorífico.
  • La vitrocerámica nunca debe ir colocada al lado del frigorífico ni de ninguna columna, mueble o pared.
  • El fregadero tampoco debe de colocarse al lado de alguna pared o mueble en columna.
  • Finalmente, no disponer el fregadero y la placa juntos, ya se trate de una vitro, de gas o de una placa de inducción.

Ventajas de una cocina lineal

Una vez conocido el diseño ideal para una cocina lineal, vamos a contarte cuales son sus principales ventajas.

  • Una cocina lineal es una de las soluciones más económicas en todos los aspectos.
  • No hace falta disponer de mucho espacio.
  • Es muy cómoda para tener todo a mano en cualquier momento.
  • Es perfecta para cocinas estrechas y largas en el caso de contar con una cocina cerrada.
  • Si disponemos de una cocina abierta es estupenda para crear así el mismo ambiente que el comedor y la sala de estar.

Consejos para una cocina lineal

Te recomendamos apostar por un estilo discreto y buscando siempre la simplicidad. Toma nota de lo que te contamos a continuación.

Mantén en la medida de lo posible tonos neutros: al disponer en poco espacio de todos los elementos, es importante optar por tonos neutros en la decoración para no sobrecargar el área. Elige colores blancos o grises.

Muebles altos: si tu espacio de cocina es pequeño, utilizar muebles altos le dará amplitud, ya que en centro de atención de esta cocina estará en la altura.

Diseño futurista: los detalles metalizados se han convertido en tendencia en todo tipo de cocinas. En una cocina lineal evita que todas las estructuras sean de este material.

Utiliza una isla para cambiar el estilo: disponer de una isla en una cocina lineal pierde toda la esencia de este estilo de cocinas, pero si dispones de algo más de espacio, colocar una barra puede ser una opción interesante. Las islas son de gran utilidad para otorgarnos mayor superficie de trabajo en el momento del cocinado.

 

Hasta aquí todas nuestras recomendaciones para una cocina lineal. En Scava Estudio de Cocinas en Sevilla te ayudamos a conseguir la cocina de tus sueños. Una cocina de diseño y al mismo tiempo funcional.

Ponte en contacto con nosotros y dale a tu hogar el estilo que se merece. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!