cocina nordica

¿Pensando en darle un giro a tu cocina? El verano es la época ideal para realizar esas obras que llevas maquinando durante todo el año. El problema aparece cuando quieres cambiar, pero no sabes cómo y de qué manera hacerlo.

En el post de hoy queremos presentarte una de las posibilidades estrellas del mercado: la cocina nórdica. Este diseño es cada vez más demandado en los hogares españoles, pues su elegancia y decoración se adapta fácilmente a la vida cotidiana.

Aspectos de la cocina nórdica

La AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina) ha realizado un estudio sobre Tendencias de Cocina en el congreso Espacio Cocina SICI, en el que, a través de una encuesta a los fabricantes españoles, han llegado a la conclusión e que el estilo nórdico es tendencia de éxito, además de uno de los estilos más demandados en la actualidad.

El estilo de cocina nórdica se caracteriza por colores neutros y que emanan la tranquilidad de un espacio cuyo ritmo es, normalmente, es de todo menos sosegado. La cocina nórdica tiene aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de decantarnos por este estilo de diseño.

Mobiliario blanco. El blanco es la base del diseño en una cocina nórdica, un color que atrae la pureza, la amplitud, la luminosidad, la elegancia y la simplicidad, sin artificios.

Materiales naturales. La madera natural es protagonista absoluta junto al blanco en una cocina nórdica. Este material aporta ese toque rústico que genera un ambiente cálido y muy acogedor. Apostar por encimeras y otros elementos decorativos de madera noble en vigas es caballo ganador en este tipo de cocina. Algo destacable con la madera es añadirla en el suelo, por ejemplo con parquet en el suelo, aportando mayor calidez a la estancia.

Sencillez y funcionalidad. Si hay dos características que tienen un mayor grado de importancia en una cocina son la sencillez y la funcionalidad. Está muy bien que tu cocina sea bonita, que te sea agradable estar en ella, pero al fin y al cabo, la cocina es para cocinar, por eso no puede perder estos dos pilares básicos. Los muebles en una cocina nórdica se caracterizan por sus líneas rectas, simples y sin ornamentos, sin artificios, combinando funcionalidad y diseño en un mismo concepto.

Atemporales. Los muebles de cocina nórdica son atemporales, gustan a cualquier generación y nunca pasan de moda. Su atemporalidad permite la combinación con otro estilo de mobiliario, así como la unión a zonas especiales de la cocina, como es el caso de un office.

Elementos decorativos. Para que tu cocina nórdica lo sea de verdad, la clave está en los accesorios, en la decoración que incluyas en ella. Estos elementos deben guardar la línea de diseño del estilo nórdico: telas delicadas y accesorios inspirados en la naturaleza, velas, puntos de iluminación, elementos con colores que destaquen, vajilla y utensilios de cocina, grandes ventanales…

La máxima del equipo de asesores de Scava Cocinas es amoldarnos al espacio que nos ofrece cada cliente, buscando maximizar la funcionalidad sin perder ni un ápice de la espectacularidad que un diseño de cocinas conlleva. Nos gustan los retos, nos gusta aportar diferentes posibilidades y, sobre todo, nos gusta hacer felices a nuestros clientes. Por ese motivo trabajamos cada día para estar a la última en las tendencias que ofrece el mercado, así como en la integración en ella de electrodomésticos que pueden facilitarnos nuestras tareas en cocina.

No le des más vueltas, ponte en manos de profesionales con experiencia, creatividad y obcecados con la funcionalidad. Estamos seguros que, tras conocer nuestra propuesta, no te arrepentirás de haber cruzado la puerta de Scava Cocinas.