cocina inteligente

La tecnología está a la orden del día en todos los aspectos de la vida, incluso en uno los más tradicionales como es la cocina. Si echamos la vista atrás, pensar en tener una cocina inteligente era una auténtica locura al alcance de muy pocas personas, sobre todo motivado por el precio y por la complicación que suponía el integrar estos aparatos en el funcionamiento habitual de tu cocina.

Ahora el escenario ha cambiado radicalmente. Tener una cocina inteligente ha dejado de ser algo exclusivo, sino que se ha convertido más bien en todo lo contrario, accesible a todas las personas, y es debido, en gran parte, a la cientos de soluciones tecnológicas diferentes que ofrece el mercado, lo que ha motivado una bajada del precio de los aparatos.

Nosotros, como empresa especializada en diseño de cocinas sabemos de vuestro interés en contar con una cocina tecnológica que facilite las tareas diarias. Por este motivo, nos hemos puesto manos a la obra y hemos querido sondear el mercado para recopilar los gadgets que consideramos imprescindibles para convertir vuestra cocina tradicional en una cocina inteligente. ¿Quieres saber cuáles son?

Cómo convertir mi cocina tradicional en una cocina inteligente

El principal valedor de conseguir convertir tu cocina tradicional en una cocina inteligente es un altavoz. Este aparato será el centro de tu nueva cocina, pues cuenta con un micrófono integrado que permitirá detectar las órdenes y llevarlas a cabo. Actualmente, el altavoz más conocido para integrar en tu cocina es Alexa. 

Entre los gadgets imprescindibles para tu nueva cocina debes contar con:

  • Sensor de ahorro en el grifo: este sensor se encarga de detectar automáticamente cuando debe encenderse el grifo, es decir, si colocas las manos bajo el grifo, el agua comenzará a salir de manera automática y, por el contrario, cuando las retires, se apagará automáticamente.
  • Lámpara: en toda cocina inteligente debe de haber un regulador que permita controlar y modificar la intensidad de la luz con la propia voz, bien desde el smartphone personal o desde el altavoz comunitario.
  • Enchufe: cuenta con un soporte específico para Alexa, lo que posibilitará activarlo o desactivarlo según las preferencias del momento. 
  • Cubo de basura: al igual que el sensor de ahorro en el grifo, el cubo de basura permanecerá completamente cerrado hasta que detecte que estás cerca y que debe abrirse.
  • Cámara en el frigorífico: este es uno de los gadgets más útiles para tu cocina inteligente. Te permitirá conocer al momento la comida que hay en el frigorífico mediante una cámara que, conectada a tu smartphone, te mostrará el interior de este aun estando fuera de casa. Tiene otras utilidades como control de la fecha de caducidad de los productos.
  • Termómetro: con este gadget ya no tendrás que estar pendiente en todo momento de la temperatura de la comida. Podrás conseguir la temperatura deseada de los alimentos sin ni siquiera estar cerca, desde el smartphone, pues te avisará al llegar a esta mediante una notificación.
  • Báscula: calculará el peso y los valores nutricionales de las cantidades dispuestas sobre la propia superficie. Podrás conocer la información de manera instantánea accediendo a la app habilitada para ello.
  • Reloj: funcionan con un soporte similar al enchufe y son muy útiles para llevar a campo temporizadores. 

Como ya sabrás, nuestro equipo de expertos es capaz de lidiar con distintas situaciones por lo que está acostumbrado a amoldarse a diferentes clientes y diferentes espacios, es por este motivo por lo que no hemos seleccionado marcas concretas de gadgets, sino que te asesoraremos sobre ellos de manera personalizada en función de tus necesidades y presupuesto.

Así que no hay excusa que valga. Quizás al principio te cueste un poco amoldarte a ellos, pero luego agradecerás que te echen una mano en las tareas diarias. ¡Irá sobre ruedas! Pide cita sin compromiso.