cocinas antihuellas

Si te gusta el diseño de cocinas, seguro que has oído hablar de las cocinas antihuellas. En los últimos años, son una tendencia no tanto por su estilo sino por su funcionalidad. Todos estamos familiarizados con el término “antihuellas”.

Pero, si hablamos de “cocinas antihuellas”, ¿a qué nos estamos refiriendo? ¿A qué parte de la cocina? ¿Y en qué consisten este tipo de cocinas? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Todo a su tiempo. En Scava Cocinas hemos pensado que tal vez en alguna ocasión se te han presentado las dudas anteriores o incluso alguna otra respecto a las cocinas antihuellas.

Y, como siempre, ¡para eso estamos aquí! Os hemos preparado un nuevo post donde vamos a tratar de contaros todo lo que sabemos sobre las cocinas antihuellas para dar respuesta todas las preguntas que podáis tener sobre ellas.

Si nos dejamos algo en el tintero, ¡no te preocupes! Ya sabes que siempre puedes contactar con nosotros y venir a vernos. ¡Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir una nueva cocina!

¿Qué son las cocinas antihuellas?

Al contrario de lo que se pueda pensar, las cocinas antihuellas no evitan solo las huellas en los muebles: ¡van mucho más allá!

En realidad, cuando hablamos de este tipo de cocinas nos referimos a las cocinas fabricadas con determinados materiales que facilitan y favorecen una mejor limpieza y más rápida. Y, sí, ¡tus huellas tampoco se marcarán en estos materiales!

Las cocinas antihuellas no reflejan la luz y cuentan con superficies sedosas, lo cual evita que la suciedad se acumule y que las marcas de los dedos puedan apreciarse en los muebles.

Estas características, especialmente útiles cuando hablamos de muebles sin tiradores, convierten los materiales de este tipo de cocinas en materiales con muy altas prestaciones que presentan dignas alternativas a otros como el cristal.

Ventajas de las cocinas antihuellas

Limpieza fácil y duradera

Como hemos dicho, los materiales con los que se fabrican este tipo de cocinas hacen de ellas estancias muy fáciles de limpiar y que acumulan poca suciedad. Además, los arañazos pueden eliminarse de manera muy sencilla.

Ya sabes que la limpieza y la higiene en la cocina son primordiales, por lo que elegir cocinas fabricadas y diseñadas exclusivamente para reducir el nivel de suciedad de la habitación es más que una buena opción.

Orden y calidez

Las cocinas antihuellas aportan sensación de orden y calidez gracias a su diseño. Sus acabados en mate y la falta general de tiradores harán de nuestra cocina un lugar de ensueño.

En primer lugar, los acabados en mate antihuella permitirán que la cocina ofrezca un aspecto muy higiénico y sin ningún tipo de arañazo: son cocinas que presentan un buen estado de forma permanente.

Además, la ausencia de tiradores le dan el estilo moderno que completará una habitación cargada de personalidad sutil y de belleza funcional.

Cocinas elegantes y atemporales

Tanto la gama de colores como los formatos de los materiales antihuellas que actualmente están en el mercado son muy extensos. No existen los límites: con las cocinas antihuellas puedes apostar por el diseño y la funcionalidad.

Por ello, tanto la elegancia como la atemporalidad están garantizadas. Las escasas características propias de este tipo de cocinas, como son los acabados en mate y la ausencia de tiradores, son suficientes para aportar esa sensación de minimalismo.

Tacto suave, material resistente

El suave tacto de los materiales antihuellas hará que nuestra cocina resulte ser un lugar increíblemente agradable. ¡Y no por ello el material es menos resistente que cualquier otro!

Inconvenientes de las cocinas antihuellas

No os vamos a mentir: es difícil buscarle problemas a las cocinas antihuellas. Son tantas las ventajas que ofrecen, tanto en diseño como en funcionalidad, que ¿quién no querría una?

Sin embargo, por poner, podríamos ponerle un destacable fallo: si quieres una cocina antihuellas, despídete de los acabados en brillo. Por las características de los materiales usados, las cocinas antihuellas siempre serán cocinas con acabados en mate.

 

En Scava Cocinas te está esperando la cocina de tus sueños. ¡No tardes en venir!