¿Todavía no conoces las cocinas boho chic? Esta decoración de cocinas llegó hace unos años pisando fuerte. Tanto, que muchos optan por apostar por esta encantadora decoración mucho antes, incluso, de elegir el diseño de su cocina.

Pero, ¿de qué hablamos cuando nos referimos al boho chic? ¿Cómo podemos conseguir este estilo en nuestra cocina? Si te pica la curiosidad, o incluso si ya conocías estas cocinas, este blog es para ti.

En él te vamos a explicar qué son las cocinas boho chic y como puedes tener la tuya en tu propia casa. ¡Es muy fácil! Aunque, si crees que necesitas ayuda de profesionales, ya lo sabes: en Scava Cocinas haremos tu proyecto realidad.

¿Qué son las cocinas boho chic?

Las cocinas boho chic, también conocidas como de estilo bohemio, son cocinas con un estilo muy particular y relajado. Están llenas de color y tienen todo al descubierto –lo cual no significa que deban estar desordenadas-.

Suelen tener, además, un estilo rupestre, aunque sin llegar a ser cocinas rústicas. En general, evocan un aire romántico y con un pequeño toque hippie. ¿Lo mejor de las cocinas boho chic? Son alegres y muy originales. ¡No hay dos iguales!

Esta originalidad se consigue gracias a que siguen un estilo libre, sin normas. No existen reglas para decorar la estancia siempre que, al final, se transmita ese halo bohemio y romántico.

En otras palabras: estilos vintage, étnicos, modernos, antiguos, rústicos, industriales, coloridos, estampados… ¡Todo vale! Solo debes encontrar el equilibrio entre todos los que elijas dentro de la libertad creativa que este tipo de cocinas nos da.

¿Quieres tu propia cocina boho chic?

Como hemos dicho antes, esta cocina nos ofrece una libertad creativa prácticamente sin límites. Si lo tuyo es la decoración, crear de cero tu propia cocina boho chic es todo un reto. ¡Y te encantará!

No obstante, si tanta libertad te confunde y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. En Scava Cocinas os vamos a dar algunos trucos para que puedas tener tu propia cocina boho chic. ¡Apunta!

Las paredes, cuanto más coloridas, mejor

Empecemos por las paredes. Hagas lo que hagas, ¡evita los tonos neutro! Uno de los rasgos más característicos de las cocinas boho chic es el color, ¡así que déjate llevar! Y no por uno solo: cuantos más, mejor.

Puedes elegir pintar tus paredes o empapelarlas con papel de motivos étnicos. Aunque, si no te atreves con tanto color, una buena forma de evitarlo manteniendo el estilo boho chic es pintar la cocina de blanco y añadir en la zona de trabajo azulejos étnicos.

Muebles de madera… ¡también pintada!

Además de conseguir una cocina preciosa, es una buena manera de ahorrar y de reciclar muebles antiguos. Haz colecta del mobiliario antiguo que tú, tus amigos y conocidos ya no quieren (asegurándote que son de madera).

Si no encuentras todo lo que necesitas tras esta colecta, siempre puedes acudir a mercadillos. Una vez que tengas todo el mobiliario, ¡toca pintar! Asegúrate de usar la pintura adecuada y los productos protectores pertinentes.

En cuanto a los colores, deberás elegir colores alegres y vibrantes, mínimo dos o tres. Recuerda que en las cocinas boho chic no hay reglas: tú solo pinta lo que te pida el cuerpo, déjate inspirar.

Naturaleza en tu cocina

Deja que la naturaleza entre y se acomode en tu nueva cocina de estilo boho chic. En tanto que este estilo es bastante bohemio, la naturaleza no solo tiene cabida en él, sino que es un factor importante para conseguir un resultado perfecto.

Planta flores y macetas en tu cocina de diversos estilos, colores, olores, tamaños… Como en todo lo demás, no hay normas. La idea es que la naturaleza tenga un papel protagonista en tu cocina… ¡sin convertirla en una selva!

 

Y tú, ¿te atreves con una cocina boho chic? Después de ver esta cocina de Nathalie Artaxo, seguro que sí. ¡Y en Scava Cocinas podemos ayudarte a conseguirla!