cocinas de diseño italiano

En Scava Cocinas no solo somos expertos en diseños de cocina: dentro de ese sector, nuestra verdadera pasión son las cocinas de diseño italiano. Trabajamos con las mejores marcas italianas para ofreceros un trocito de Italia: Miton, Binova…

Las cocinas de diseño italiano tienen algunas particularidades que las hacen destacar por encima de cualquier otra cocina de diseño. A veces, estas particularidades son difíciles de explicar.

¿Es por el ambiente? ¿Es por los colores escogidos? ¿Tal vez los materiales? Lo cierto es que, cuando estamos ante una verdadera cocina de diseño italiano, se nota. Por su elegancia, por su calidad y por muchas otras cosas.

Y precisamente es de lo que queremos hablaros en nuestro nuevo post: ¿qué características distintivas tienen las cocinas de diseño italiano? ¿En qué se diferencian del resto de cocinas de diseño?

Asómate a nuestro nuevo post para descubrirlo. ¡Eso sí! Ten mucho cuidado: una vez que conozcas todas las características de una cocina de diseño italiano, no querrás apostar por ninguna otra.

Cocinas de diseño italiano: sinónimo de elegancia

La primera característica que podemos mencionar, y tal vez una de las más distintivas, es la elegancia que siempre tienen los diseños italianos de cocinas. No importa qué marca, no importa cuándo: siempre predomina la elegancia.

Suelen ser cocinas espaciosas que buscan el máximo placer estético. En ellas predominan la modernidad y el vanguardismo, siendo la cocina el corazón de todo el hogar. Y todo ello, entre otras cosas, consigue esa deliciosa elegancia en las cocinas de diseño italiano.

Calidad e innovación made in Italy

Los italianos son pioneros y líderes en el diseño de cocinas. Por eso, las cocinas de diseño italiano son número 1 en el mercado en cuanto a calidad e innovación, tanto en materiales como en diseño y tecnología.

Las cocinas de diseño italiano siempre parten de una premisa base: el uso de materiales de calidad. Esto garantiza la durabilidad y la funcionalidad de cada cocina, así como la inevitable satisfacción del cliente.

Entre los materiales más utilizados para conseguir este objetivo están el granito, el mármol y las maderas permeables, duraderas y resistentes. No obstante, también podemos encontrar acero inoxidable, silestone o Corian.

Estructuras modulares: marca de la casa

Si hay algo que diferencia a las cocinas de diseño italiano del resto de cocinas de diseño son sus estructuras modulares. Además de ser fáciles de instalar, son también fáciles de movilizar o extender si fuera necesario.

Es decir, que este tipo de estructuras pueden ajustarse en cualquier momento a cualquier necesidad que presente la cocina. A esto se le une la gran capacidad que este diseño tiene para organizar y armonizar el ambiente.

Atención al detalle: el secreto de la perfección

Otra característica distintiva de las cocinas de diseño italiano es su atención al detalle. No dejan nada al azar: cuidan hasta la más mínima particularidad para que el diseño sea perfecto en todos y cada uno de los sentidos.

Aunque pueda parecer que el objetivo final de una cocina de diseño italiano es estético, no es cierto. Su verdadero objetivo es conservar la funcionalidad y la organización de la estética. Eso sí: sin sacrificar en esta tarea la estética del espacio.

Es precisamente este objetivo el que empuja a las cocinas italianas a estar cuidadas hasta el más mínimo detalle, integrando cada elemento a la perfección en la estancia y alcanzando una armonía casi divina.

Atemporalidad

Por último, pero no menos importante: ¡las cocinas de diseño italiano jamás pasarán de moda! Su elegancia y su lujo son suficientes para hacer de ellas una estancia completamente atemporal.

Es cierto que la inversión para conseguirla será un poco más alta de lo normal. No obstante, a largo plazo, habrá sido la mejor inversión posible: completamente amortizada y con un diseño que nunca pasará de moda.

Habrás obtenido una cocina completamente funcional, de la mejor calidad y con el mejor diseño que podrá durarte hasta que tú quieras.

 

Ahora que ya conoces todo sobre las cocinas de diseño italiano, ¿a qué esperas para venir a Scava Cocinas a por la tuya?

Foto: Binova