cocinas lineales pequeñas

En espacios estrechos o para poder aprovechar al máximo los volúmenes de la sala, el estilo y distribución de las cocinas lineales pequeñas es el más recomendado. Esta forma de distribuir la cocina se da por las ventajas que presenta y por la estética que aporta al hogar.

Las cocinas lineales pequeñas son prácticas y funcionales, pero debemos de elegir el mobiliario y complementos correctos para ello. Es el modelo de cocina más demandado actualmente por sus numerosas ventajas y, porque permite aprovechar todos los metros cuadrados del espacio.

Al distribuir todos los electrodomésticos y muebles en L se reducen los movimientos entre las zonas de fregado, cocción y almacenaje. Además, deja suficiente espacio para que dos personas puedan trabajar al mismo tiempo.

En Scava, estudio de cocinas en Sevilla vamos a contarte algunas ventajas y características de las cocinas lineales pequeñas. ¡Toma nota!

Características de las cocinas lineales pequeñas

Las cocinas lineales pequeñas se caracterizan por su distribución, concentrando todos los elementos en dos paredes que forman un ángulo recto. Por este motivo, también la podemos conocer como ‘cocina esquinera’ o ‘cocina en ángulo’.

Lo habitual en estas cocinas es que un lado sea más grande que otro, de ahí su nombre de cocina en L, aunque podemos encontrarla con las dos paredes de las mismas medidas.

En las cocinas lineales la distribución que más se emplea es la de situar la encimera, zona de fregado y vitrocerámica en la pared frontal y alargada. Mientras que el horno, microondas y nevera las podemos situar por separado, una a cada extremo de los lados, o juntas.

Desde nuestro estudio de cocinas en Sevilla recomendamos este tipo de distribución para estudios o pisos con cocinas estrechas. En estos espacios, las cocinas lineales pequeñas aportan funcionalidad, ya que todo queda al alcance.

Ventajas de las cocinas lineales pequeñas

Conociendo ya sus características, podemos intuir algunas de sus principales ventajas, que hacen de este tipo de cocina el más demandado. ¡Te las contamos!

Adaptabilidad

Como hemos comentado, las cocinas lineales son perfectas para poder aprovechar al máximo el espacio. Es la opción más recurrida cuando el espacio es alargado.

Aunque no solo podemos optar por esta distribución en espacios alargados, sino que además es perfecta para cocinas cuadraras, siempre y cuando la pared frontal de la cocina sea amplia y podamos aprovechar ese espacio contiguo.

En las cocinas cuadradas con distribución en L podemos incluir una mesa o barra para comer en el espacio libre que queda. En cocinas más amplias, podemos colocar una isla.

Aprovechamiento del espacio

Sin lugar a dudas, esta es la principal ventaja de las cocinas lineales pequeñas. La cualidad de esta distribución es que puedas aprovechar el espacio esquinero que se forma entre las dos paredes.

Gracias a esa unión, el espacio se aprovecha más y se consigue un extra de almacenamiento, sobre todo para espacios pequeños.

De igual forma, las cocinas lineales nos permiten poder instalar extensas encimeras formando un triángulo, consiguiendo así una zona de trabajo cómoda.

Apta para cualquier estilo decorativo

Al igual que este modelo de cocina se adapta a cualquier espacio, también lo hace en cuanto al mobiliario. Las cocinas lineales pequeñas quedan bien con muebles modernos y abiertas al salón.

La variedad de estilos en las cocinas lineales es infinita. En una cocina cuadrada el estilo de muebles clásicos o rústicos, le da un toque acogedor al espacio.

¿Buscas el mejor diseño de cocinas lineales pequeñas?

Si estas buscando los mejores diseños de cocinas lineales pequeñas, en nuestro estudio de cocinas en Sevilla lo tienes fácil.

Nuestro equipo de profesionales estudia tu espacio y te ofrece el mejor diseño personalizado y a medida, adaptado siempre a los gustos y necesidades de cada cliente.

En Scava te asesoramos en todo momento para que encuentres la mejor distribución para tu cocina. ¿Quieres un espacio único y de diseño? ¡Ponte en contacto con nosotros! Síguenos en redes para estar atento a nuestras novedades :)