cocinas modernas tipo loft

Una de las transformaciones más importantes que ha desarrollado la cocina en el mercado. Las cocinas modernas tipo loft son un acierto total en el mundo de la decoración y en el interiorismo.

Las cocinas tipo loft se integran al salón y al comedor, creando un ambiente tipo loft acogedor, luminoso y funcional. Se tratan de cocinas originales que nos aportan gran espacio en el hogar.

El equipamiento de toda cocina tiene que ser eficaz, cómodo y, sobre todo, garantizarte la mayor libertad y comodidad para que tu día a día se desenvuelva en las mejores condiciones.

En Scava, estudio de cocinas en Sevilla somos especialistas en el diseño de cocinas. Trabajamos para ofrecerte las cocinas que mejor se adapten a tus necesidades. Por eso hoy, vamos a darte algunos consejos sobre las cocinas modernas tipo loft.

Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu vivienda, ¡quédate y anota todo lo que te contamos a continuación!

Las cocinas modernas tipo loft actuales

Las cocinas modernas tipo loft son una de las transformaciones que ha desarrollado la cocina en el mundo de la decoración. Todo debido a su incorporación al salón y al comedor. Así se forman espacios únicos creando un ambiente loft que resulta acogedor.

Esta reorganización la convierte en una sala multitarea. Ya no solo se usa como zona comedor, sino que además se ha convertido en área de trabajo y reunión con amigos.

Al ser la zona principal de la casa y la que más vida tiene diariamente, su diseño y distribución es muy importante. En Scava somos especialistas en este tipo de cocinas. Cuéntanos tu proyecto y nosotros lo hacemos realidad.

Las cocinas modernas tipo loft

Como hemos comentado anteriormente, en este tipo de cocinas, la distribución juega un papel muy importante. Colocar cada módulo a la altura, respetar distancias entre electrodomésticos, simplificar los sistemas de apertura y cierre tanto de puertas como de cajones… Estos son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta.

La distribución de las cocinas modernas tipo loft da mayor dinamismo y el mobiliario aquí pierde rigidez para dar ligereza a toda la composición.

Contar con una cocina funcional y cómoda es lo que buscan principalmente nuestros clientes. Hacer tu día a día más práctico y sencillo es un plus.

Distribución de las cocinas modernas tipo loft

Desde Scava te recomendamos distribuir el mobiliario de forma que se consiga un triangulo de trabajo con las zonas de trabajo situadas en los dos frentes, esto es, la zona del fregadero, la zona de cocción y la zona de almacenamiento.

Tanto las islas como las penínsulas son elementos que convierten las estancias y las hacen funcionales. Convierten a la cocina y la hacen un espacio desahogado.

Este nuevo replanteamiento de la cocina, lo hace ser un espacio que va más allá. La cocina moderna tipo loft se convierte en una sala multiuso donde comer y trabajar, al mismo tiempo.

Es conveniente instalar una península para diferenciar la zona operativa del resto de elementos del espacio, además sirve como barra para comidas y desayunos.

Ventajas de las cocinas modernas tipo loft

  • Hacen los espacios luminosos, puesto que permiten que la luz entre a todas las zonas, dando sensación de amplitud.
  • Aprovechamiento y comunicación entre espacios.
  • Mayor accesibilidad. Si organizas y dispones bien tu cocina, puedes tener todo al alcance generándote así mayor comodidad.

¿Qué te parecen las cocinas modernas tipo loft? ¿Cambiarías tu cocina tradicional por este nuevo modelo de cocina? ¿Ya has remodelado tu cocina por una tipo loft?

En Scava, estudio de cocinas en Sevilla nos adaptamos a ti. Escuchamos tus necesidades y te ofrecemos el modelo de cocina que mejor se adapte a ti.

Si estás interesado o quieres saber más acerca de nuestros modelos de cocinas en Sevilla, no dudes en contactarnos.

Síguenos en redes :)