cocinas rústicas

Ahora que ha llegado el otoño, seguro que más de una vez te has imaginado haciéndote el café en alguna de las preciosas cocinas rústicas que conoces en lugar de en tu fría cocina. Y es que, de la mano del otoño, ¡siempre viene un pequeño –o gran- deseo por lo rústico?

Muchos desechan la idea de hacerse con una cocina rústica por diferentes razones: ¿para qué la quiero si vivo en la ciudad?, “no combina con el resto de la casa”, “está pasada de moda o lo hará pronto”…

En Scava Cocinas somos muy seguidores de las cocinas rústicas. ¡Son preciosas! Y por eso os hemos preparado este nuevo post para terminar con todos los prejuicios que puedas tener sobre las cocinas rústicas.

Porque, con nosotros, puedes tenerlo todo: una cocina rústica sin perder la funcionalidad, la comodidad y el diseño que nos define. ¡Solo hay que dar con la receta perfecta! Y, sobre todo, comprender por qué las cocinas rústicas son un acierto.

La calidez de la cocina rústica

Para nosotros, esta es su principal ventaja. En un hogar siempre debe haber sensación de calidez, incluida la cocina. Y no hay material que aporte más calidez a una estancia que la madera. Que, por cierto, ¡es el material principal y predominante en las cocinas rústicas!

Como sabéis, en Scava Cocinas sabemos que tu cocina es el epicentro de vida y reuniones en tu hogar. Pasamos demasiado tiempo en ella como para sentirnos extraños en esta estancia. ¡Así que ya es hora de aportarle un poco de calidez!

Además, la madera como material en la cocina tiene muchas ventajas: es robusta, cálida y combina muy bien con casi cualquier otro color y material. Esto hace, también, que se adapte a cualquier estilo. ¡Por si quisieras innovar dentro de un tiempo!

Aunque nosotros no te recomendamos esto último: con una cocina rústica, no necesitarás innovar. Incluso el paso del tiempo evidente en su madera hará de ella algo mucho más bello y personal.

Elegante en cualquier hogar

Por alguna razón, creemos que una cocina rústica solo quedará bien en una vivienda de campo o montaña. ¡Y no es así! El objetivo no siempre será unir el exterior con el interior: y, si buscas un nuevo objetivo para esta decoración, te convencerás de ello.

Las cocinas rústicas, bien diseñadas, quedarán elegantes en cualquier tipo de vivienda y tienen una tremenda ventaja respecto a otros tipos de decoración: su estética es atemporal. Por tanto, ¡tu cocina estará de actualidad siempre!

Ah, y otra gran ventaja: este tipo de diseño admite unos niveles de creatividad altísimos. Por ejemplo: ¿habías pensado alguna vez en combinar una cocina rústica con elementos antiguos o, mejor, detalles industriales? Deja volar tu imaginación: los resultados te sorprenderán.

Cocinas rústicas modernas

¡Terminemos también con este mito! Las cocinas rústicas pueden ser modernas. De hecho, ya casi no existen cocinas rústicas con elementos “antiguos”. Nunca juzgues un libro por su cubierta.

En una cocina rústica tendrás espacio de sobra para las últimas innovaciones en electrodomésticos y diseños que, con algún detalle adicional, podrán formar parte de ella sin desentonar.

Además, si eliges el blanco como color base que acompañe a tu madera, ganarás una amplitud y luminosidad que solo imaginas ahora en las cocinas más modernas y de último diseño.

En resumen: las cocinas rústicas pretenden imitar los diseños campestres, ¡pero no son cocinas de campo! Te ofrecen un toque contemporáneo, atrevido e innovador, además de la posibilidad de contar en ella con todas las innovaciones que quieras.

 

¿Te hemos convencido? ¿Ves ahora la belleza y el acierto de una cocina rústica? Si es así y tú también quieres una, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros para empezar este maravilloso proyecto!