cocinas vintage

Las cocinas vintage son tendencia. Y es que es verdad eso que dicen: ¡todo vuelve! Y, aunque la modernidad en el diseño de cocinas nos ha dejado acabados verdaderamente preciosos, ¡hay quien nunca podrá resistirse al toque retro!

Y, si tú eres de estos últimos, este post es para ti. Porque una cocina vintage no es sinónimo de una cocina antigua o tradicional: es un diseño en sí mismo, y hay que saber cómo aplicarlo.

Lo bueno es que, al ser tendencia, te será mucho más fácil encontrar lo que buscas: electrodomésticos vintage, muebles con acabados retro… Pero necesitarás mucho más si quieres que tu cocina sea la envidia de las cocinas vintage.

¡Y todo lo encontrarás aquí, en nuestro nuevo post! Porque en Scava Cocinas, tu estudio de cocinas en Sevilla, vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber para tener una cocina vintage. ¿Empezamos?

Colores para las cocinas vintage

Lo primero será elegir la paleta de colores sobre la que basaremos todo el diseño de nuestra nueva cocina. Y, en Scava Cocinas, pensamos que solo hay dos maneras de conseguir una cocina verdaderamente vintage.

La primera de ellas es apostar por una paleta de colores de tonos pastel. Puedes utilizar este tipo de colores combinándolos con madera para aportar amplitud y luz a tu cocina, además de la elegancia del pasado.

El blanco o blanco roto son también colores que quedarán fantásticos en tu nueva cocina retro. Pero, si no quieres pintar, ¡siempre puedes apostar por empapelar tu cocina! Los motivos florales y los modernistas serán los más acertados.

La segunda opción para que tu cocina sea lo más retro posible basándose en sus colores es un poco más rompedora: ¡apuesta por colores llamativos! Por ejemplo: un suelo en damero y paredes turquesas. ¡Bienvenidos de nuevo, años 60!

Electrodomésticos retro

Como no podía ser de otra manera, de la mano de la vuelta de lo retro, este tipo de electrodomésticos son también tendencia. ¡Y es una gran noticia! Así, no te costará encontrarlos.

Este tipo de electrodomésticos son un gran apoyo para el diseño de la cocina y, además, la dotan de una gran personalidad. Son muy vistosos y originales, ¡así que evita cansarte de ellos demasiado pronto! Porque su sustitución tiende a ser cara y complicada.

Desde frigoríficos y hornos hasta cafeteras y microondas: puedes tener cualquier electrodoméstico que imagines de estilo vintage. No será barato, ¡pero merecerá muchísimo la pena!

Muebles vintage

Para elegir el mejor mobiliario para las cocinas vintage es muy importante determinar en qué época queremos basarnos, y qué tipo de diseño buscamos. Aunque en realidad esto deberíamos saberlo desde el principio, es ahora cuando esa época tomará forma.

Por ejemplo, si eres un nostálgico de los 70, puedes hacerte con los clásicos muebles de moldura negra y cristal traslúcido. Ocultas el contenido de tus estantes, ¡pero demuestras una gran personalidad!

Si has heredado algún mueble o detalle antiguo, tal vez sea el momento de darle el sitio que merece en tu nueva cocina. O, si lo prefieres, puedes buscar alguno en el mercadillo de tu ciudad.

¿No encuentras lo que buscas? Sin problema: apuesta por muebles envejecidos o desgastados. De todas formas, antes de adentrarte en esta aventura piensa bien qué estilo necesitas: ¿metálico? ¿De los 60? ¿Tipo rústico? ¡No todo vale!

Los muebles con ruedas quedarán también divinos en una cocina vintage, y tienen una gran ventaja: encajan con prácticamente cualquier estilo retro. Mesas, muebles verduleros, ¡o incluso la propia isla!

Ultima los detalles

Para que la atmósfera vintage sea completa deberás cuidar cada detalle: todo lo que esté a la vista deberá estar acorde con el resto de elementos de tu cocina. ¡Si quieres viajar en el tiempo, ultima bien los detalles!

Los botes de cristal y metálicos con diseños retro quedan bien en los estantes. Además de ser funcionales, transportarán a cualquiera al pasado. También puedes apostar por colgar en la pared algún elegante rótulo antiguo.

¡Y tenemos muchas otras ideas! Floreros, macetas, carteles publicitarios antiguos, marcos vintage…

 

Ahora que ya sabes cómo diseñar tu cocina vintage, ¿a qué esperas para venir a Scava Cocinas para conseguir la tuya? ¡Te ayudamos para que puedas tener, por fin, la cocina de tus sueños!