office en la cocina

Los office en la cocina son tendencia. Ya veníamos viéndolo desde hacía algunos años, pero el auge del teletrabajo en todo el mundo ha catapultado este concepto hasta su máximo exponente.

Pero, si el office es una zona independiente que normalmente sirve como pequeño comedor, ¿qué tiene que ver el teletrabajo? Fácil: esta zona puede servirnos como comedor, sí.

Sin embargo, cuando las familias se han visto todas en casa, teniendo que trabajar y/o estudiar todos en ella, se han dado cuenta de una cosa: no siempre contamos con espacio de trabajo suficiente en nuestros hogares.

¡Y un office en la cocina es la solución perfecta! Puede servirnos como cómodo despacho improvisado y, si no lo necesitáramos, sigue siendo una zona útil para comer o reunirse cómodamente en la cocina.

¿Te gusta la idea? ¿Quieres saber más sobre los office en la cocina? ¡Sigue leyendo!

Pero, ¿qué son las cocinas con office?

O, mejor dicho, ¿qué son los office? Un office es un espacio que creamos dentro de nuestra propia cocina para disponer de aún más espacio de trabajo. Podemos usarlo como comedor, como zona de trabajo para cocinar o para albergar reuniones.

Las ventajas de contar con este espacio de trabajo extra son muchas: por ejemplo, no deberás moverte a otra estancia para poder comer. ¡Es el comedor que siempre soñaste, y sin necesidad de mucho espacio!

Tipos de office en la cocina

Para crear el office perfecto en la cocina debemos tener en cuenta que existen muchos tipos. Cada uno de ellos podrá crearse con determinados elementos, así que, ¡atentos a lo que viene ahora, porque aprenderás cómo tener tu propio office en la cocina!

Mesa de comedor

Es el office más antiguo, el más básico, pero también el que requiere más espacio. Consiste, simplemente, en incluir un comedor tradicional dentro de la cocina. Una mesa de comedor con sillas es todo lo que necesitaremos.

Si no dispones de demasiado espacio como para que la mesa ocupe un lugar central, siempre puedes pegar uno de sus laterales a la pared. Y, si vienen más comensales, ¡tan solo retírala!

Para darle a tu office un toque más cómodo y reconfortante, intenta siempre colocar la mesa junto a una ventana, o lo más cerca posible de ella, para aprovechar toda la luz natural de tu cocina.

Office de barra lateral

Si no dispones de mucho espacio, integrar una barra lateral al espacio de trabajo en tu cocina puede darte la oportunidad de conseguir un office moderno, cómodo y funcional. ¿A qué esperas?

Añadir esta barra lateral no solo ampliará tu zona de trabajo y te dará el office que tanto deseas. También te ayuda a delimitar el espacio, ideal para los conceptos abiertos de cocinas.

Sin embargo, si no puedes o no quieres disponer de una cocina abierta, eso no será un impedimento para contar con un office de barra lateral. Puedes situar esta barra pegada a la pared.

Cocinas con isla: el office perfecto

¡Siempre nos quedarán las islas! Estos elementos, que llegaron pisando fuerte en el diseño de cocinas, no dejan de sorprendernos con su multifuncionalidad y la comodidad que aportan a la estancia.

Como la barra lateral, aumentan el espacio de trabajo. Pero también aumentan el espacio de almacenamiento y pueden convertirse en un office acogedor, cómodo y muy elegante. ¡Se convertirá en tu office de ensueño!

Office en un rincón de la cocina

Por último, podemos colocar un office en la cocina utilizando algún rincón en desuso. Lo ideal para este office sería poder contar con un banco pegado a la pared que, acompañado de una mesa tipo comedor se convertiría en un office envidiable.

Este office es el más acogedor, y desde Scava Cocinas os animamos a que le deis un toque chill: cojines en sillas y en el banco, junto con una iluminación original serán suficientes. Tendrás un rincón propio y muy personal en tu cocina.

 

¿Has elegido ya el office perfecto para tu cocina? ¡Ven a Scava Cocinas y te ayudaremos a diseñarlo!