mejor diseño

A estas alturas ya lo sabrás: objetivamente, no existe un mejor diseño para tu cocina. ¡Depende de tantas cosas! El espacio, la distribución, las necesidades…

Pero, sobre todo, depende de ti. Elegir el mejor diseño para tu cocina puede ser una tarea complicada por las miles de opciones y combinaciones que existen. Pero, al final, son tus gustos y tu personalidad los que deben sobreponerse.

Porque la cocina es un lugar muy personal, donde pasamos mucho tiempo en nuestro día a día. Y escoger el mejor diseño para ella hará que la sintamos aún más nuestra.

Pero, ¿cómo sé cuál es el mejor diseño para mí? ¿Cómo elijo el diseño perfecto para mis gustos y necesidades?

Una vez más, Scava Cocinas viene a ayudarte: ¡sigue leyendo nuestro nuevo post y descubre cómo elegir el mejor diseño para tu cocina!

Empecemos por la teoría

En primer lugar, haremos un repaso por la “teoría” sobre cómo elegir el mejor diseño para nuestra cocina. Existen muchos factores que deberás tener en cuenta, claro. No obstante, los principales son:

El color de las paredes

¿Usarás pintura? ¿Papel? ¿Azulejos? Esa decisión llegará después. Lo primero que tienes que saber es de qué color (o colores) quieres que sean las paredes.

Deberás pensar en combinar el color que escojas con los muebles de tu cocina. Poco a poco, y como ves, el mejor diseño para tu cocina irá abriéndose paso ante tus ojos.

La encimera

¿Qué material elegirás para la encimera? La combinación entre mueble y encimera también debe ser perfecta para alcanzar la armonía en la estancia. 

Piénsalo bien: la encimera, ante todo, debe ser funcional. Pero no por ello debes descuidar la búsqueda del mejor diseño para tu cocina.

El suelo

Por último, una parte de la cocina que muchos olvidan: el suelo. Es, posiblemente, la superficie que más espacio ocupa en nuestra cocina (junto con el techo y las paredes), y es tremendamente llamativa.

Por ello, encajarlo dentro del diseño de nuestra cocina es un reto, pero también es algo necesario para conseguir que toda la estancia siga una misma línea, sea cual sea. 

Tanto el material como el color del suelo influirán en el diseño de tu cocina. Piénsalo bien e infórmate sobre qué estilo puedes conseguir según el material y el color.

Práctica: estilos básicos, ¿cuál es el tuyo?

Después de nuestra pequeña introducción teórica, es el momento de abordar el reto desde otra perspectiva: la práctica

Sabemos que elegir el mejor diseño para tu cocina no es tan fácil, que hay millones de diseños y combinaciones que valorar y sopesar. No obstante, un poco de práctica no vendrá mal.

A continuación os presentamos los estilos de diseño de cocinas más básicos, con algunas pinceladas sobre sus características principales. 

Con esta información, y fijándote en los factores anteriormente mencionados, ¡seguro que ya eres capaz de elegir el mejor diseño para tu cocina!

Estilo escandinavo

Si te gustan las líneas rectas y las cocinas blancas -o claras- con pequeños detalles de color, las cocinas de diseño escandinavo serán perfectas para ti. 

Con el juego de colores blancos y llamativos, las cocinas escandinavas consiguen estancias modernas, divertidas y funcionales.

Estilo rústico

Esta seguro que la conoces de sobra: predominancia de madera, frentes tradicionales, encimeras de piedra, electrodomésticos con aspecto de antaño…

Estilo moderno

En este estilo suelen combinarse el almacenaje abierto y cerrado, encimeras de distintas alturas, líneas rectas, juegos de colores, armarios verticales y horizontales…

Son estancias divertidas, pero también muy funcionales y llamativas.

Estilo urbano

Cada vez más potente, el estilo urbano combina la calidez de la madera con el aire urbano del metal. Predominan los detalles metálicos y elementos de vidrio a modo de decoración. ¡E incluso plantas naturales!

 

¿Has sido capaz de elegir el mejor diseño para tu cocina? ¿Crees que sigues necesitando ayuda? ¡Entonces ven a Scava Cocinas!