una cocina pequeña

Como organizar una cocina pequeña

En Scava cocinas te hablamos hoy de como decorar una cocina pequeña, que porque sea una cocina pequeña no tiene que ser ni fea ni desordenada por no tener sitio donde almacenar las cosas, te damos unos consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu cocina, Las cocinas pequeñas tienen un encanto especial, pero para ello tiene que estar todo en orden para mantener un orden y armonía.Una cocina pequeña también pueden ser funcionales, completas y bonitas, es cuestión te tener en cuenta, espacios, elementos, organización y estética, a todo se le puede sacar partido, hay que saber como, y te vamos a ayudar.

 ¿ Quieres decorar una cocina pequeña? Aunque la mayoría soñamos con cocinas enormes, no siempre nos lo podemos permitir por los metros cuadrados de nuestra cocina, o quizás prefieras una cocina más sencilla. En este nuevo artículo te hablamos de las cocinas pequeñas y de cómo decorarlas, porque al final da igual el espacio o el tamaño siempre que le saques el máximo partido.

Una cocina pequeña no significa necesariamente que la cocina carezca de estilo o esté mal decorada. Así que ten cuidado y presta atención, tenemos que ser más creativos a la hora de reformar una cocina pequeña, pero si lo vamos a hacer, lo haremos.

Es muy importante recordar siempre encontrar un equilibrio entre la funcionalidad y la decoración, es decir, para que nos entendamos, debemos usar cosas comunes en la cocina, como tazas, para decorar el estante. De esta manera, tratas los instrumentos como un escenario. ¡Dos en uno!

Un gran consejo que tenemos para ti es tratar de mantener tu encimera despejada, ya que apilar cosas puede hacer que se sienta desordenada y afectar negativamente el aspecto de su cocina. ¡No queremos eso!

Por eso, aprovecha cualquier espacio libre de la pared y pégale un mueble donde guardar esas cositas que siempre andan rodando por la cocina y no tienen un lugar específico, una buena estantería en ese hueco para almacenar menaje, es muy buena opción en una cocina pequeña, siempre que se vea limpia y despejada o todo ordenado ya que esta todo a la vista.

Como sabrás por posts anteriores, la elección y combinación de colores es muy, muy importante, ya que pueden liberar espacio en tu cocina y crear el efecto contrario. Los colores claros agregarán ese brillo y crearán la amplitud que hemos estado esperando. cocina divertida.
A la hora de elegir la encimera en una cocina pequeña, pasa como los colores de los muebles, cuanto más claro, más grande y luminosa se vera, la cual entrara mucho en juego el color y tipo de encimera que elijas.

Pasando a la iluminación de una cocina pequeña, si necesitas un poco de ayuda adicional para mantener una habitación bien iluminada, elige un tipo de lámpara que haga que el espacio brille. Los modelos de luminarias empotradas en el techo o debajo de los gabinetes le darán mucha luz a tu cocina, lo que a su vez crea el efecto de amplitud. Sencillo, ¿verdad?
Al elegir un tablero de mesa para una cocina pequeña,  elija con cuidado. Además, al igual que el color de los muebles, puede ocurrir con la elección de las superficies de trabajo que jugarán un papel en dar o quitar espacio en la cocina. Casi lo mismo sucedió con los electrodomésticos.
Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, vemos que las grandes marcas nos traen cada vez más electrodomésticos de todos los tamaños, para una cocina pequeña o grande, así que adapta tu menaje a tu espacio para que encaje a la perfección sin que se note. Por ejemplo, un equipo que es demasiado grande en un espacio pequeño sobresale fuera de lugar, igual que tener los electrodomésticos a la vista, si están panelados o escondidos mejor, visualmente no se ve tan cargada en una cocina pequeña.
Como dispositivo eléctrico central, la campana extractora debe instalarse primero. Dado que la habitación es pequeña, el olor y los vapores de aceite de la cocina se concentrarán en la habitación, ¡así que presione el botón y el olor desaparecerá!
En Scava cocinas, encontraras muchos catálogos de cocina, como Miton o Binova, o de electrodomésticos y encimeras, todo lo que necesites para renovar tu cocina, sea grande o pequeña, nosotros te atenderemos y te asesoraremos en todo el proceso hasta que tengas tu cocina deseada.