profesionalizar tu cocina

Desde que el diseño de cocinas llegara para quedarse, y también los programas gastronómicos, seguro que tú también has querido profesionalizar tu cocina. De repente, ¡a muchas más personas les atrae este mundo!

En los últimos años, cada vez más personas se han aficionado a la cocina. Buscando recetas imposibles y técnicas del más alto nivel, para poder seguir con este hobby lo primero que debes hacer es fácil: profesionalizar tu cocina.

Pero, ¿cómo puedes conseguirlo? ¿Qué debe tener una cocina profesional? ¡Sigue leyendo este post y descúbrelo! En Scava Cocinas vamos a darte algunos tips para profesionalizar tu cocina.

Y no te preocupes: porque el diseño de la misma no sufrirá en el proceso. Al contrario: una cocina profesional puede gozar de un diseño tan sobrio y elegante como cualquier otra. ¿Listo para dar el primer paso para convertirte en un chef profesional?

La cocina: el epicentro de tu hogar

Para profesionalizar tu cocina lo primero que debes hacer es darle el espacio y el protagonismo que merece y necesita. Trata de integrarla con el salón o el comedor para maximizar el espacio de trabajo.

Una vez que hayas maximizado el espacio, deberás aprovecharlo. Debes planificar la distribución de tu nueva cocina profesional pensando en un cocinado cómodo y práctico. ¡Y siempre debes incluir una isla para tener una zona de trabajo bien amplia!

Las zonas destacadas de una cocina, como el fuego, el fregadero o los espacios de almacenaje, deberán tenerse también en cuenta a la hora de distribuir la estancia. ¿Lo mejor que puedes hacer? Confiar en profesionales para esta tarea: confiar en Scava Cocinas.

Y, como hemos dicho antes, no descuides su diseño… ¡ni su decoración! Profesionalizar tu cocina no está reñido con mantener el gusto en los detalles y en el diseño de interiores. Y, ya que será el epicentro de tu hogar, ¡qué menos!

Profesionalizar tu cocina a través de sus materiales

Los materiales que deberán predominar si quieres profesionalizar tu cocina serán el acero inoxidable y el vidrio. Puedes usar ambos tanto en el espacio de trabajo como en la decoración.

El acero inoxidable es un material muy resistente que soporta altas temperaturas. Apostar por él en la encimera te ahorrará preocupaciones si necesitas colocar en ella recipientes con temperaturas demasiado altas (o bajas). Además, es un material muy higiénico y fácil de limpiar.

El vidrio, por su parte, es también muy resistente al calor y fácil de limpiar. Su instalación es sencilla, se adapta a cualquier estilo por su gran variedad de colores y tonos y aportará a tu cocina más amplitud y luminosidad.

Puntos clave para profesionalizar tu cocina: fuego y grifería

Otra zona importante donde podremos profesionalizar nuestra cocina es en la elección del tipo de fuego y del tipo de fregadero que queramos para ella. Son zonas de trabajo muy importantes y de uso constante.

En cuanto al fuego, ¿debemos apostar por gas, vitrocerámica o inducción? Aunque desde Scava Cocinas os hemos insistido mucho en las ventajas de esta última, lo cierto es que para cocinas profesionales no siempre es la mejor opción.

En este caso concreto, las cocinas de gas son la mejor elección. El gas nos permite cocinar con cualquier tipo de recipiente, transmite el calor rápidamente y, además, te dará opción a llevar a cabo más elaboraciones.

Por su parte, el fregadero deberá contar sí o sí con un grifo de estilo industrial. Esto no solo ayudará a la estética de cocina profesional, sino que es el grifo más práctico y cómodo del mercado.

Suele tener un gran tamaño y contar con una manguera flexible que  nos ayuda a llegar a cualquier rincón.

 

Ahora ya conoces los pasos básicos a seguir para profesionalizar tu cocina. ¿Te animas a probar? ¡En Scava Cocinas estaremos encantados de ayudarte en esta nueva aventura!