reformar tu cocina

Escuchar la palabra ‘reforma’ agobia y mucho. Requieren de tiempo, esfuerzo y dinero. Pero, ¿y si te hablamos de reformar tu cocina?

Si llevas mucho tiempo con el mismo diseño o distribución de cocina puede que te canses y quieras un cambio. Pero, si no quieres adentrarte en grandes proyectos, no hace falta que hagas muchos cambios para renovarla.

Reformar tu cocina y que sea todo un éxito necesita de un equipo de expertos con gran experiencia que sepan afrontar cualquier espacio, que te ofrezcan las máximas comodidades y posibilidades y que, además, te diseñen una cocina acorde a tus necesidades.

En Scava, estudio de cocinas en Sevilla, vamos a darte algunos consejos para reformar tu cocina sin necesidad de hacer obras. ¿Te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo!

Reformar tu cocina de manera sencilla

Anota todas las ideas que vamos a contarte, porque estamos seguros que querrás ponerlas en práctica.

Aprovecha que llega el verano y saca tiempo para reformar tu cocina. Consigue un espacio cómodo y agradable donde quieras pasar tiempo.

Iluminación

Con tan solo cambiar las lámparas de la cocina, ya empezarás a ver cambios. Pero ojo, ten en cuenta el tipo de lámparas que quieres y dónde vas a colocarlas, del tamaño, del volumen, del tipo de bombillas y del tono de luz.

Una vez lo tengas claro, comienza a transformar tu cocina por completo. En el caso de que no quieras cambiarlas, puedes simplemente, reemplazar tus bombillas por unas Led y así, además, ahorras en luz.

Papel para pared de cocina

Otra de las opciones para reformar tu cocina es empapelar parte de las paredes de la cocina.

Hay miles de opciones, de todos los colores y figuras, incluso puedes darle tú el estilo que más se ajuste a tu personalidad.

Eso sí, desde Scava, estudio de cocinas, te recomendamos elegir un papel que sea resistente a la humedad y a la grasa, así evitas que se estropee con facilidad.

Muebles de cocina

Cambiar las puertas de los muebles de cocina es otra de las posibilidades para reformar tu cocina y conseguir darle un cambio de manera rápida. Así, no tendrás que hacer obras y poner todo patas arriba.

Puedes pintarlas para darle un toque novedoso o reemplazarlas por vitrinas translucidas para dejar todos los elementos al descubierto y facilitarte así el trabajo.

Finalmente, otro elemento a tener en cuenta aquí son los tiradores, un pequeño detalle que dejamos en el olvido, pero que nos cambia la apariencia de los muebles de cocina.

Suelo de cocina

¿Has pensado en cambiar el suelo para reformar tu cocina? Si es así, te recomendamos optar por el microcemento, ya que puede instalarse sobre suelo antiguo, sin tener que quitar este.

Un suelo sin juntas, continuo y fácil de limpiar. Disponible en una gran variedad de tonalidades y estilos.

Grifería

Los grifos aportan elegancia y personalidad, pero no solo hablamos de estética. Cambiar la grifería de tu cocina no supone un gran gasto y además, lo puedes instalar por tus propios medios.

¡No te olvides de la comodidad!

Si dispones de una cocina pequeña, uno de los consejos es aprovechar las paredes para almacenar, coloca unos estantes, los hay de muchos estilos, así ganarás mucho espacio.

En ella puedes colgar sartenes, espátulas, cucharones… Además, puedes adornarlas con platos de cerámica o flores. Con esta opción, tendrás todo a mano y no tienes que estar todo el rato abriendo cajones para buscar utensilios.

En Scava te ayudamos a reformar tu cocina

Ahora que ya conoces algunos de los consejos para reformar tu cocina, ¿te decides a atreverte a dar el cambio?

Como te comentamos al comienzo, es necesario dejarlo en manos de profesionales con experiencia y capacitados para sacar un proyecto así adelante y con éxito.

Consigue la cocina de tus sueños con nosotros. ¡Contáctanos!

Síguenos en nuestras redes y no te pierdas nuestros diseños.