7 errores comunes al decorar la cocina

Decorar la cocina 7 errores comunes

La cocina es el espacio donde cada día pasamos más tiempo, y la estética también es importante en una cocina, hay que saber decorar la cocina para que no este demasiado recargada y puedan arruinarnos la idea inicial de tener una cocina ideal, por eso en Scava Cocinas te vamos a intentar ayudar y que puedas decorar la cocina sin cometer fallos.

  1. La iluminación.

    Una de las cosas importantes es la iluminación, si tiene ventanas con luz natural mucho mejor y se llevan muy bien con los muebles claros ya que le daría mucha más amplitud a la cocina, aparte sabemos que la luz del sol se come los colores y si tienes muebles oscuros puede ser que con el tiempo algunos lleguen a estropearse, otra cosa que esta pasado de moda son los tubos fluorescentes para decorar la cocina, la harían anticuada y evita las luces muy blancas tipo quirófano y reemplázalas por bombillas leds y en sitios estratégicos.

  2. Los electrodomésticos.

    La cocina, al igual que el cuarto de baño, ha de ser un lugar bien ventilado. Una campana evitará que los malos olores permanezcan en el ambiente después de hacer la comida. Además, evitará que las paredes se manchen de esa grasa tan difícil de quitar después, igual que una campana silenciosa, que ya existen y ganarás en bienestar y también ahorraras energía, esta claro que ya han llegado los electrodomésticos inteligentes y que nos harán la vida más fácil.

  3. Los muebles.

    A la hora de decorar la cocina, los muebles son muy importantes, da igual si tienes una cocina grande o pequeña, lo importante es saber como amueblarla, el minimalismo es un gran acierto, menos es más, es recomendable no saturar la cocina con excesivos muebles y que puedan entorpecerte en tus tareas diarias, hay que saber escoger bien los muebles y darle el uso correspondiente.

  4. Cubos de basura.

    A la hora de decorar la cocina, es importante no tener cosas por medio y una de ellas son los cubos de basura, ya que hoy en día suele haber más de uno gracias al reciclaje, intenta que estén dentro del mueble o compra uno aparte para poder esconderlo y que no sea lo primero que se vea cuando entras en la cocina, ya que estéticamente queda muy mal.

  5. El color de las paredes.

    La primera opción por la que optamos al elegir un color para pintar las paredes de la cocina es siempre la más obvia: nuestro color favorito. Error. Antes de decorar la cocina y de empezar a sacar las brochas debemos pararnos un momento y pensar en la iluminación del lugar. Es poco práctico usar colores en tonalidades oscuras si la luz natural en el espacio es tenue. O si, por el contrario, la luz abarca toda la estancia, pintar con colores muy claros.

  6. La encimera.

    Es normal en la cocina tener la encimera llena de cosas, que si la tostadora, la tabla de cortar, el escurreplatos y más cosas, eso a la hora de decorar la cocina y visualmente da sensación de desordenada o sucia, como hemos dicho antes, a la hora de poner los muebles hay que acordarse de poner una zona de almacenaje, ya sea mueble cerrado o una estantería donde este todo bien puesto en orden.

  7. El acero inoxidable.

    A la hora de decorar la cocina, una encimera o unos muebles de cocina de acero inoxidable, es buena opción, da mucha luminosidad y más si tienes luz natural, da elegancia y sofisticación a nuestra cocina y combina muy bien con la madera o piedras como el granito y eso hará que tu cocina no pierda estilo.

    Sigue nuestros consejos para decorar tu cocina y no meterás la pata. Y recuerda que si quieres cambiar tu cocina en Scava Cocinas, tenemos las mejores cocinas italianas como Binova o Miton, pide cita y te atenderá el mejor equipo y que están dispuestos a asesorarte.