decorar-la-cocina-con-materiales-reciclados

¿Estás pensando en decorar tu cocina? Seguro que en estos días dentro de casa te ha dado tiempo de pensar mucho y en muchas cosas, ¿Verdad?

¡Que no cunda el pánico! Desde Scava Cocinas, te traemos este nuevo post repleto de ideas para decorar tu cocina con materiales reciclados, y de paso, gastar el tiempo y mantenerte activo.

Lo mejor de todo es que te vamos a dar las claves para reutilizar esos objetos que a priori, han cumplido con su ciclo de vida ¡Pero no! Aquí le vamos a dar una segunda oportunidad. Y que mejor manera que decorar tu cocina con materiales reciclados, que seguro tienes por casa y, además, colaboras con el medio ambiente ¡Es genial!

Decorar tu cocina con materiales reciclados

Todos somos conscientes de la cantidad de productos que consumimos a lo largo de las semanas, y, por consiguiente, de la basura que éstos generan. Desgraciadamente, la gran cantidad de los materiales desechados, no son bien tratados y acaban en lugares donde perjudican gravemente al medio ambiente, contaminando nuestro ecosistema.

Por eso, te vamos a enseñar a convertir estos residuos en verdaderas obras de arte, donde, además, podrás participar ayudando en la sostenibilidad del medio ambiente, y, por qué no, también te ahorrarás algunos euros.

Botellas de vidrio

¿Cómo reutilizarías una botella de vidrio? Esta es muy sencilla, una vez que la botella haya cumplido con su principal propósito, lávala bien, llénala de agua e incorpora algunas flores, convirtiendo esa botella de vidrio en un lindo florero.

Además, si te sientes creativo, decora el cuerpo de la botella con pinturas acrílicas o simplemente, enrollando una cuerda con cola a su alrededor, esto le dará un estilo más campestre.

decorar-la-cocina-botella-cristal

Latas de conservas

Cuando nos hablan de latas de conservas para utilizar en la decoración de tu cocina, ¡La imaginación vuela!

Puedes reutilizarlas como botes para colocar los distintos utensilios de cocina, como pueden ser las paletas, espumaderas, etc. Recuerda asegurarte de que estas latas de conservas sean resistentes al agua y al calor, para que de esta manera no se oxide ni pueda ocurrir algún mal mayor.

Aquí te decimos de igual manera que con las botellas de vidrio, saca tu lado creativo y decora tus nuevos diseños con papel pintado o de pegatina, por ejemplo.

Cajas de madera

Seguro que conoces el tipo de caja de las que hablamos. Estas cajas las puedes encontrar en las fruterías, ya que, frecuentemente, se utilizan para transportar frutas.

Bien sean de madera o de plástico ¡Reutilízalas! Las puedes decorar a tu gusto, en el caso de que sea de madera, recuerda barnizarlas y darle un toque más sofisticado. ¿Y qué utilidad tienen estas cajas? ¡La que tú quieras! Las puedes reutilizar como cajón para las servilletas o los cubiertos. Echa un vistazo a nuestro otro post sobre sistema de almacenaje.

Y si te gustan las cocinas con mucho verde, introduce en estas cajas pequeñas plantas y haz un collage de plantas naturales.

Cubiertos

Si tienes por casa esos cubiertos antiguos que no te decides a tirar ¡No lo hagas! Dale otra oportunidad. Dóblalos y cuélgalos en la pared (te recomendamos hacerlo con cuelga fácil en vez de taladrar), y consigue unos muy originales colgadores de pared. Aquí podrás colgar tus guantes para el horno o distintos utensilios de cocina.

decorar-la-cocina-cubiertos

Tabla de cortar

Esta idea es muy creativa y te va a encantar. Si estás harto de tu vieja tabla de madera para cortar ¡Conviértela en una pizarra! Si, si has escuchado bien, una pizarra para poder escribir tu futura compra en el súper.

Para hacer esto, consigue pintura de acabado de pizarra, esto lo podrás conseguir en alguna tienda especializada; y una vez hayas hecho este proceso, coge una tiza ¡Y a escribir!

 

No te quedes parado en casa y dale rienda suelta a la creatividad. Aquí te dejamos algunas ideas para decorar tu cocina con materiales reciclados, pero… si tienes alguna que no conozcamos, déjala en comentarios.