cocina más primaveral

Una vez superadas las lluvias de abril, ¡es el momento de conseguir una cocina más primaveral! Porque el buen tiempo debe colarse en la decoración de tu casa… ¡y de tu cocina!

Si eres amante del diseño de cocinas seguro que tratas de darle siempre a la tuya un toque acorde con la época del año en la que estamos. Y, antes de que el verano irrumpa, ¡hay que conseguir una cocina más primaveral!

Sabemos que, entre una cosa y otra, tal vez no has tenido tiempo de vestir a tu cocina para la ocasión. Por eso hemos esperado hasta ahora para traeros este nuevo post: queríamos daros tiempo.

¡Pero ya ha llegado el momento! Necesitas una cocina más primaveral y en Scava Cocinas vamos a ayudarte. Prepárate, ¡porque con muy poco podrás conseguir la cocina más primaveral!

Los colores más primaverales

El primer paso para conseguir una cocina más primaveral es dejar entrar en ella los colores que son tendencia esta primavera: colores atrevidos, tonos pastel, amarillos, naranjas, tal vez rojos…

Los negros, beige y marrones quedarón atrás. ¡Hasta las cocinas monocromáticas blancas! Una cocina más primaveral necesita y merece color y alegría, y ha llegado el momento de dársela.

Ojo: no queremos decir que tengas que pintar la cocina, ¡ni mucho menos! Tan solo te invitamos a jugar con estos colores en detalles como manteles, jarrones, fruteros, paños de cocina… La idea es, simplemente, que les dejes pasar.

Un paso más allá

Puestos a llenar una cocina más primaveral de detalles, ¡atrévete a cambiar las cortinas! Es un cambio que la estancia notará mucho, pero a su vez es fácil, cómodo y muy económico. ¡Es el cambio perfecto!

Aquí no solo puedes jugar con colores más alegres: busca estampados divertidos, estampados florales… ¡para una cocina más primaveral, busca unas cortinas que ilustren o evoquen esta preciosa época del año!

Y, si te está gustando esta idea de ir “un paso más allá”, te guiamos: cambia, también, los tiradores y pomos de los muebles. Puede que esto te parezca un poco más arriesgado, ¡pero los resultados lo valen!

No tienes por qué cambiarlos todos, aunque no es un cambio caro. Puedes elegir determinados muebles, tal vez los más grandes, para sustituir los tiradores y que se note bastante.

Existen tiradores muy originales con formas y colores primaverales, como tonos pastel o pomos en forma de mariposa. ¡Es una verdadera suerte contar con tantísima variedad! Así es fácil conseguir una cocina más primaveral, ¿no crees?

Naturaleza en la decoración

Como sabes, decorar la cocina con plantas naturales es una tendencia al alza en diseño de cocinas, y hasta un rasgo característico en determinados estilos o diseños. ¡Y también es una manera de conseguir una cocina más primaveral!

Como sabes, las flores y las plantas son, probablemente, los elementos más característicos de la primavera. ¡Así que deja que inunden tu cocina con su magia!

Otras ideas

Hay otras formas de conseguir una cocina más primaveral. Eso sí: la mayoría son mucho más radicales. Son cambios más trabajosos y algo más caros. Pero, si es un estilo que te encanta, ¿qué más da?

Por ejemplo: apostar por los estampados de flores. Sí, puedes hacerlo en las cortinas. Pero, ¿y si dedicas una pared entera a ellos? ¡Los resultados serían increíbles!

Otra idea sería pintar los muebles de la cocina con colores llamativos o tonos pastel. Cambiaría por completo el diseño de la misma y le aportaría un irresistible toque fresco y natural.

 

Y tú, ¿te atreves a apostar por una cocina más primaveral en tu hogar? Si necesitas ayuda, ¡no dudes en acudir a Scava Cocinas!

Foto: Hannah Puechmarin