tipos de suelo para tu cocina

Diferentes tipos de suelo para tu cocina

En Scava cocinas, te hablaremos de los tipos de suelo para tu cocina, cual es el mejor suelo para cocina y como se adapta a tu tipo de cocina, esperemos que te ayude, sino pásate pro nuestra tienda y te asesoraremos.

Ya sea que prefieras piedra, madera o cerámica, puedes elegir entre una amplia gama de tipos de suelos para tu cocina. Si bien el aspecto, el diseño y el color son factores a tener en cuenta, también necesita un material que proporcione la durabilidad y la comodidad que necesita.

Sin embargo, aunque nos gustaría obtener la mayor resistencia y el mejor precio de compra de todos los materiales, esta no es la realidad. Si está considerando renovar el tipo de suelo para tu cocina, es una buena idea comprender los pros y los contras de los tipos de suelo para tu cocina que hay, como el granito, la madera, el laminado, los azulejos y él vinilo antes de tomar una decisión. A continuación comparamos estos  materiales para ayudarte a elegir la mejor solución y la que más te conviene, diferentes tipos de suelo para tu cocina:

-De Madera:

Uno de los tipos de suelo para tu cocina es el de madera, aportan calidez, son clásicos y de aspecto natural. Los pisos de madera natural son una hermosa adición a su cocina durante la renovación de su hogar. Debido a que las cocinas son áreas de mucho tránsito, se prefieren las maderas duras como la caoba, el álamo, el fresno, el arce, la haya, el roble, la caoba, el abedul o el nogal (dependiendo de dónde provengan) a las maderas blandas. La madera oscura también es más propensa a los arañazos y la suciedad.

El bambú, por otro lado, se ha vuelto bastante popular recientemente. Son fuertes y duraderos, y debido a que el bambú crece rápidamente, se considera más ecológico que cualquier otra madera. Los compradores pueden elegir entre madera texturizada o sin tratar; ambos están construidos con varias piezas de madera. Los suelos para cocinas blancas resultan espectaculares cuando son de madera por su elegancia y estética.

Ventaja

Como todos quieren pisos de madera, aumentan el valor de una casa en venta. Otros tipos de materiales se acercan, como el contrachapado y la madera contrachapada, pero no igualan su belleza natural. Los suelos de madera se pueden retocar y durar siglos.

Desventaja

Suelen requerir un mantenimiento costoso porque no son fáciles de limpiar y se dañan más fácilmente que otros materiales. Si se exponen al agua o la humedad durante mucho tiempo, se deformarán. También está su precio de compra, que suele ser bastante elevado dependiendo del tipo de madera.

Mármol travertino:

Otro tipo de suelo para tu cocina es el mármol travertino que viene en muchos colores, desde beige o marfil hasta marrón e incluso dorado. Es un tipo de suelo para tu cocina que  puede venir en una variedad de acabados, como pulido, mate, envejecido o esmerilado. El pulido se parece al mármol de última generación, mientras que el mate le da un toque antiguo. El mármol siempre ha sido un clásico y en los últimos tiempos se ha convertido en un referente dentro de los suelos para cocinas modernas.

Ventaja

A menudo tiene una gran demanda entre los compradores de viviendas porque es un tipo de suelo para tu cocina muy duradero y no tan frágil como la madera. Debido a su textura, el travertino sin pulir generalmente tiene una buena resistencia al deslizamiento. Con el cuidado adecuado, puede durar años.

Desventaja

Probablemente no se raye, pero se manchará, así que tenga cuidado con el vino o el jugo. Los tipos de suelos para tu cocina, de piedra requieren más mantenimiento que otro tipo de suelos. Es posible que deba usar un limpiador suave o incluso para pisos de piedra. Otro mantenimiento que se debe realizar es la impermeabilización cada 1 o 2 años para proteger su superficie porosa. Por difícil que sea de creer, los pisos de mármol travertino de primera calidad pueden costar tanto como los pisos de madera dura. Utilice esto como base para el presupuesto.

Laminado:

Este otro tipo de suelo para tu cocina, parece azulejo o madera y si sabes elegir puede resultar más económico. Si el suelo de su cocina se puede llenar con comida u otros restos de comida, el laminado puede ser la solución. El material es resistente a los arañazos y las manchas y es muy fácil de limpiar. Es una buena alternativa a los suelos de madera ya que ofrece un acabado bastante similar en diferentes estilos, y resulta ideal como suelos para cocinas sin obras.

Ventaja

Si desea ahorrar dinero, el laminado es la mejor solución. Además de ser más económico que los azulejos y la madera, es tan fácil de instalar que lo puede hacer usted mismo. A diferencia de los suelos de madera, no es necesario lijarlos.

Desventaja

Este tipo de suelo para tu cocina, a diferencia de las baldosas y él vinilo, el laminado no está diseñado para resistir la humedad, por lo que instalarlo en la cocina significa más dolores de cabeza por mantenimiento. Si hace esto, asegúrese de tener una buena manera de prevenir la humedad. Se requiere un trapo y un agente de limpieza especial. No tiene la durabilidad del vinilo, la madera y los azulejos. A diferencia de la madera, que se puede tocar hasta ocho veces y aún se ve como nueva, los pisos laminados son más difíciles de reparar incluso con manchas menores.

Vinilo:

Otro tipos de suelo para tu cocina, es el vinilo, tiene una gran variedad de estilos y colores y se instala de una forma muy sencilla, ya que como su nombre indica es vinilo, suelen ser láminas de vinilo, baldosas de vinilo y planchas de vinilo. este tipo de suelo se usa con frecuencia en la transformación de suelos para cocinas pequeñas.

Ventaja

En este tipo de suelo para tu cocina, es una superficie duradera, ya que no se raya con facilidad, su precio es bastante accesible y puedes instalarlo tú mismo. El vinilo no se astilla cómo puede ser la madera y tolera la también la humedad.

Desventaja

Normalmente se prefiere baldosas o madera en lugar de vinilo, el vinilo tiene un acabado brillante que puede ser algo resbaloso al mojarse o incluso secos, con el tiempo pueden aparecer marcas de pisadas.

Estos son algunos tipos de suelo para tu cocina, solo tienes que saber cual es el que mas se adapte a tu cocina y tus necesidades y a renovar tu cocina, en Scava cocinas te ayudaremos en todo, pásate o pide cita y te atenderemos. Solemos trabajar con muchos proveedores de alta calidad, como binova o miton,  que te asesoraremos por si quieres renovar la cocina también, ¿Cual es el tipo de suelo para tu cocina, que más te convence?.