Diseños de cocinas modernas

Los diseños de cocinas modernas irrumpen cada vez más en los proyectos de cocinas de nueva construcción o en reformas. En poco tiempo, las cocinas modernas se han convertido en espacios elegantes y con estilo propio, donde la funcionalidad predomina.

Los diseños de cocinas modernas están pensados para que los convivientes e incluso familiares y amigos pasen tiempo en este espacio y compartan momentos juntos. No solo está pensado como un espacio exclusivo para cocinar, sino que se le pueden atribuir otras funcionalidades.

Desde Scava, estudio de cocinas en Sevilla, vamos a contarte las características de estas cocinas y los diseños más destacados. ¡Presta atención!

Características de los diseños de cocinas modernas

Adaptación al resto de espacios: Los diseños de cocinas modernas son flexibles, porque se adaptan a las preferencias y necesidades de los integrantes del hogar. Los modelos de este tipo de cocinas son atemporales, una de sus granes ventajas, por lo que la decoración del resto de los espacios del hogar puede ser independiente a la cocina.

Sencillez: los diseños de cocinas modernas destacan por su minimalismo. La sencillez de este modelo de cocinas está en el empleo de líneas largas, rectas y definidas. Además, no necesita mucha decoración ni accesorios. Lo que se destaca en estas cocinas son sus muebles sencillos y superficies lisas y alargadas.

Aprovechar el espacio: en las cocinas modernas la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio es fundamental. Por eso, en su diseño se opta por muebles de alta envergadura y columnas de total extracción para que lo que se aloje en su interior permanezca ordenado y de fácil acceso.

Iluminación: en los diseños de cocinas modernas, la iluminación está formada por focos instalados en las principales zonas de trabajo. Se utilizan lámparas con luces de bajo consumo o leds. Este tipo de iluminación les aporta a las cocinas modernas gran sensación de amplitud.

Colores atrevidos: las nuevas tendencias en los diseños de cocinas modernas nos dejan ver como los colores atrevidos y vivos irrumpen en estos modelos. Combinados con acabados metalizados; los verdes, amarillos y morados, son los colores que aportan originalidad al hogar.

Diseños de cocinas modernas  

Como comentamos al principio de este articulo, las cocinas modernas están siendo cada vez más demandadas. Por eso, vamos a darte algunas recomendaciones para que te decantes por este tipo de modelos de cocinas. Diseños con elegancia y funcionalidad.

Mezcla de acabados: en estos diseños el mármol, la madera, el metal y el gris en los muebles se unen con fuerza para conseguir una armonía en las cocinas modernas. Podemos optar por una isla central con una encimera de piedra sinterizada y un mueble bajo en gris cálido. Además, optar por una zona de almacenaje abierta nos aportará luminosidad y amplitud.

Moderna e industrial: dejando de lado los modelos de cocinas en madera que estamos acostumbrados a ver, ahora sus frentes son lisos y huyen de los adornos innecesarios. Ese toque industrial lo aportará, por ejemplo, los grifos en color negro y las puertas correderas.

Madera y microcemento: se trata de una mezcla de lo más actual. El microcemento es un material que aporta modernidad y es ideal para encimeras y traseras. Si además lo acompañamos de un mobiliario de madera y suelo hidráulico, conseguiremos un diseño de lo más actual.

Moderna, pero con toques clásicos: el contraste está asegurado. Podemos conseguirlo con acabados clásicos en los revestimientos o en los techos.

 

¿Te han gustado nuestros consejos sobre los diseños de cocinas modernas? Si quieres que el centro de las miradas sea tu cocina, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir un modelo de cocina excelente.

¡Visita nuestras redes sociales y descubre todos nuestros modelos de cocinas!