muebles-de-cocina-como-elegirlo

La elección de los muebles de cocina es una decisión muy importante a la hora de diseñar o reformar la cocina. Cuando se fabrican este tipo de inmobiliario, se hacen con la idea de que éstos van a tener una duración prolongada en el tiempo, por lo que estaremos con ellos durante años.

Por eso, es una decisión que conviene pensar bien antes de comprarlos. Así, desde Scava Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, te hemos preparado este post para que sepas elegir los adecuados para tu hogar, y aunque pasen muchos años, no te arrepientas de ellos ¡Sigue leyendo!

5 preguntas que debes hacerte antes de comprar muebles de cocina

– ¿Qué estilo te gustaría para tu cocina?

Esta es la primera pregunta que debes plantearte, ya que es la más importante. Lo primero que tienes que tener claro es qué estilo va más acorde con tus gustos.

Hoy en día, puedes encontrar un sin fin de variedad de cocinas, dependiendo del estilo propio del cliente; industrial, tradicional, moderno… existen multitud de tipos de cocinas y cada una requiere un tipo de muebles específicos.

Puedes consultar nuestros catálogos para ver los diferentes estilos que tenemos y cuál se ajusta más a tus gustos o necesidades.

– ¿Cuántas personas van a vivir en el hogar?

Aunque te resulte un pregunta un tanto extraña para plantearte a la hora de elegir un mueble para tu hogar ¡Es muy importante!, ya que la configuración de tu cocina puede depender de ello.

En el caso de que convivan más de dos personas en el hogar, es conveniente y recomendable escoger muebles amplios y espaciosos, para que quepan gran cantidad de alimentos y todo tipo de enseres.

No te preocupes demasiado por el tamaño de tu cocina. Existen muebles que saben optimizar y aprovechar el espacio que tengas disponible, ocupando el mínimo posible. Como nuestros modelos Binova y Miton.

– ¿Tienes una casa con niños o animales?

El tipo de muebles puede depender de ello. Si en tu hogar habitan niños o animales, procura escoger muebles de cocina adaptados con cierres de seguridad o que sean más altos, para que así, los más pequeños lo tengan algo mñas difícil a la hora de abrir una puerta y hacer cualquier travesura.

Nuestros muebles de cocina en Sevilla disponen de medidas de seguridad para estos casos, porque lo primero es la seguridad de nuestros clientes. Pregunta a nuestros especialistas.

– ¿Te gusta almacenar comida y utensilios?

Si eres de los que te gusta acumular cosas, pero además, mantenerlas todas ordenadas, tenlo en cuenta a la hora de comprar tus muebles. Necesitarás una alacena espaciosa y armarios o cajones en donde almacenar tus utensilios de cocina. En estos casos, la clave de la organización reside en el diseño.

Un mueble con un diseño práctico tendrá en cuenta todos estos detalles almacenaje. Porque puedes tener un mueble con un diseño increíble y práctico a la vez. 

– ¿Te gustaría comer en tu cocina?

Es importante saberlo. No todos nuestros clientes tiene por costumbre realizar sus comidas en la cocina, de manera que, si te gusta comer en tu cocina, ya sea un desayuno breve o un almuerzo pausando, debes de tenerlo en cuenta para crear una zona para ello.

Los muebles con islas pueden solucionar este aspecto de una forma práctica y sin ocupar mucho espacio.

 

¿Te han gustado nuestros consejos? Si quieres cambiar los muebles de tu cocina, en Scava Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, disponemos de un amplio catálogo y un equipo experto para asesorarte a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Consúltanos sin compromiso.