encimeras de cocina

A la hora de abordar una reforma de nuestra cocina, elegir las mejores encimeras de cocina es una de las decisiones más importantes. Y también, cómo no, de las más difíciles de tomar.

Las encimeras de cocina suponen la gran mayoría de nuestro espacio de trabajo, por lo que elegir la adecuada será vital para la funcionalidad de una nueva cocina. Además, la encimera es probablemente la zona de la cocina que más sufre en el cocinado.

En ella colocamos casi cualquier cosa: utensilios, ingredientes, recipientes a diferentes temperaturas… ¡hay, incluso, quien corta y trabaja directamente sobre ella! Con tanto trasiego, elegir las mejores encimeras de cocina es primordial.

En Scava Cocinas, tu estudio de cocinas en Sevilla, sabemos lo difícil que puede llegar a ser tomar la decisión adecuada. Queremos los mejores y más resistentes materiales, pero también tenemos un diseño preestablecido en nuestra mente.

Por eso, te proponemos una cosa: sigue leyendo este post, donde te presentamos los mejores tipos de encimeras de cocina del mercado. Escoge la tuya, termina tu diseño, ¡y ven a vernos para hacerlo realidad!

Encimeras de cuarzo

Una de las encimeras de cocina que más demanda tiene ahora mismo son las encimeras de cuarzo, debido a las propiedades de este material. El cuarzo es duro y resistente, antibacteriano y muy fácil de limpiar.

Gracias a su gran demanda, este tipo de encimeras está disponible en casi cualquier color, y se combina muy bien con otros colores y texturas. Sin embargo, no todos son ventajas con este tipo de encimeras de cocina.

Debemos evitar poner sobre ellas recipientes muy calientes, pues el cuarzo no soporta bien las altas temperaturas. Si, a pesar de ello, te decides por una encimera de cuarzo, la marca Silestone es líder indiscutible por su tecnología y diseño.

Encimeras de porcelana

La porcelana es también un material muy resistente que, al contrario que el cuarzo, sí es capaz de aguantar altas temperaturas. No obstante esta propiedad, no es recomendable colocar en su superficie recipientes muy calientes.

Existen numerosos acabados en porcelana, así como texturas y colores. Este tipo de encimera es muy elegante y funcional, y el material puede incluso colocarse en los frentes de la cocina para proteger la pared y completar un perfecto diseño.

La porcelana, sin embargo, es cara. Optar por una encimera de porcelana es una de las opciones menos económicas a corto plazo.

Encimeras de madera

¿A quién no le gusta una cocina con madera? ¡Es el material predilecto para el diseño de cocinas, y a nadie le extraña! Sin embargo, como material para la encimera, es un tanto delicado.

Por sus propiedades, las cocinas húmedas o a las que se le da mucho uso no deberían apostar por encimeras de cocina de madera. Es un material que necesita especial protección y un mantenimiento periódico, cada 6 meses aproximadamente.

Eso sí: el precio de estas encimeras es de los mejores del mercado.

Encimeras de mármol

Siguiendo con las encimeras de piedra natural, puedes optar por elegir encimeras de mármol. Este material es muy elegante y envejece muy bien, además de ser resistente, poco denso y muy poroso.

Existe variedad de tonalidades para este tipo de encimeras de cocina, pero también tiene sus desventajas. Las sustancias ácidas pueden mancharlo, ¡aunque con un tratamiento tapaporos estará solucionado!

Otros tipos de encimeras de cocina

Por no extendernos demasiado, agrupemos el resto de tipos de encimeras de cocina en una única categoría: porque, al fin y al cabo, estas encimeras son las menos utilizadas en el diseño de cocinas.

Nos estamos refiriendo a las encimeras de acero inoxidable, laminadas y estratificadas y de obra. Las primeras se caracterizan por si resistencia al calor y su facilidad de limpieza, aunque su diseño es bastante básico.

Las encimeras laminadas y estratificadas son de las más económicas del mercado, además de tener un mantenimiento muy fácil. Y las de obra, por su parte, pueden contar con diferentes materiales como ladrillo u hormigón.

Por ello, sus características variarán dependiendo el material: elige bien cuál usarás si apuestas por una encimera de obra, pues de ello dependerá la funcionalidad de tu nueva cocina.

 

¿Ya has elegido la encimera perfecta? Entonces, ¡es el momento de venir a Scava Cocinas!