estilos de cocinas

La cocina es uno de los espacios de la casa esenciales en el día a día y más, si hablamos de un diseño práctico e inteligente. Por eso, hay que darle la importancia que merece. ¿Conoces los estilos de cocinas para 2022?

Este espacio tan vital y fundamental de nuestro hogar recibe muchos cambios y renovaciones constantes. Con el paso del tiempo, se han ido incorporando nuevos conceptos y estilos que, hacen que el interior de la cocina evolucione hacia algo más.

Cada año hay algo nuevo y cada vez las cocinas modernas se han convertido en el espacio que da vida al hogar. Cocinas llenas de estilo, comodidad y elegancia.

En Scava Estudio de Cocinas en Sevilla vamos a contarte los estilos que van a triunfar en este 2022. ¡Presta atención!

Los principales estilos de cocinas para 2022 

¿Estás pensado en renovar tu cocina? Antes de dar el paso, es bueno observar y conocer los estilos de cocinas para este 2022. Busca un espacio agradable, cómodo y práctico.

Hoy vamos a explicarte los 3 estilos de cocinas para 2022 que van a triunfar en todos los hogares.

Cocinas de alta tecnología

Las cocinas de alta tecnología requieren del empleo de materiales de última generación, el juego de la geometría en los rincones de la cocina y diferentes puntos de luz para resaltar las características de este estilo de cocina.

El elemento que cobra especial importancia en estas cocinas de diseño, es la isla. Utilizada fundamentalmente para recalcar las características especiales de este diseño.

En las cocinas de alta tecnología destacan las líneas afiladas y los acabados sólidos, contribuyendo de manera directa a este estilo. Para conseguirlo, se emplean materiales como el vidrio, metales, hormigón y principalmente, mármol.

Finalmente, aquí se apuesta por los colores neutros y una decoración sencilla.

Cocinas con estilo ecológico

La ecología es un tema que está cobrando mucha importancia actualmente. Por lo que, incorporar elementos ecológicos a nuestra cocina nos ayuda a optimizar el espacio.

Los estilos de cocinas ecológicos aportan un toque de frescura a la estancia y llamará la atención por los materiales inspirados en la naturaleza.

Conseguir este estilo de cocina es sencillo. Debes emplear colores neutros y utilizar materiales procedentes de la naturaleza, como el mármol o la madera. Por último, usa tejidos naturales para las cortinas y adorna tu cocina con plantas.

En las cocinas de estilo ecológico también se suelen emplear colores tierra, como el blanco, crema, verde, arena, etc., que le darán a tu cocina la sensación de un espacio amplio y luminoso.

Cocinas con estilo minimalista

Uno de los estilos de cocinas que sin duda triunfará este 2022 es el estilo minimalista. Es un espacio funcional con una disposición simple pero elegante de los elementos de la cocina.

Este estilo es empleado en cocinas pequeñas donde cada metro del espacio cuenta. Aquí, también influyen los colores, deben ser neutros para mantener en todo momento la sencillez que requiere el minimalismo.

Para reformar la cocina y darle ese toque minimalista, debe evitarse un exceso de accesorios y subrayar sobre todo la funcionalidad. Emplea colores neutros y evita las superficies brillantes.

Finalmente, te recomendamos instalar sistemas de almacenamiento visibles para encontrar de un simple vistazo lo que buscas. No olvides que lo que caracteriza a este estilo es mantener el espacio libre.

Consigue la cocina de tus sueños

En Scava Estudio de Cocinas en Sevilla te ayudamos a encontrar la cocina de tus sueños. Gracias a los años de experiencia que nos avalan, estamos al día con los estilos de cocinas para este 2022.

Con nosotros tienes la garantía de conseguir cocinas de diseño, personalizadas y funcionales, con materiales de calidad y adaptados al estilo que elijas.

Ponte en contacto con nosotros y dale a tu hogar el estilo que se merece. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!