grifos de cocina

Grifos de cocina, 2 modelos para que se adapten a tu diseño

En Scava cocinas te hablaremos de los tipos de grifos de cocina y cual es el adecuado para tu fregadero y cocina y no desentone con la armonía de tu cocina.

En el pasado, todos los grifos de cocina estaban hechos de metal, pero hoy en día están disponibles en una amplia gama de materiales. Algunos de ellos incluso están diseñados para combinar con su cocina y su fregadero.

El diseño y la practicidad del grifo de cocina dependen en gran medida de la distribución de su cocina y fregadero.

Es importante encontrar un grifo que se adapte a su cocina y fregadero. Desea asegurarse de que el grifo sea práctico, pero también tenga un diseño.

Los grifos de cocina es una parte importante de su cocina. Es lo único que usa todos los días para lavar los platos y limpiar después de cocinar.

Este blog cubrirá los diferentes tipos de grifos de cocina en el mercado y daremos algunos consejos sobre cómo elegir el mejor para sus necesidades.

Tienes dos tipos de instalación:

-Instalación sobre repisa: Es el más utilizado, ya que va fijado al fregadero o la encimera.

-Instalación de pared: Se diferencia como su nombre indica que el grifo de cocina sale de la pared, hay que tener cuidado con las conexiones, que tengan el ancho adecuado.

Ya para gustos hay todo tipo de grifos, hay varios tipos de grifos de cocina: monomando, bimando.

-Los monomandos:

Son grifos con un solo mando, la regulación del agua es más fácil de conseguir, igual que el caudal del agua d una forma rápida y cómoda, tienen una mayor durabilidad ya que los discos son de cerámica y perduran más en el tiempo.

-Los bimandos:

Son grifos de cocina de  dos mandos, uno de agua fría y otro de agua caliente, que se adaptan a cualquier estilo de cocina, estéticamente que da más elegante y original. Normalmente se colocan en la repisa del lavamanos.

Hay muchos tipos diferentes de grifos para elegir, pero elegir el que mejor se adapte a sus necesidades depende de para qué quiera usar su grifo de cocina. Si necesita mucha presión de agua para cosas como hervir pasta o lavar los platos, querrá un grifo de alta presión con un rociador. Si está buscando algo que sea más tradicional y se vea bien, elija un grifo de cocina monomando o si tiene una casa antigua que no tiene buena presión de agua, elija un grifo

Los grifos de cocina son los accesorios más importantes que necesita para su cocina. Ellos son los encargados de suministrar agua a su fregadero y lavavajillas. Hay muchos tipos diferentes de grifos de cocina disponibles en el mercado.

Tienes que tener en cuenta la altura del grifo de cocina, por el caño de agua ya que si es alto salpicara, no es recomendable un grifo de cocina alto en un fregadero pequeño. Los de caño bajo dejan menos espacio en el fregadero pero son ideales para las cocinas con ventanas con aberturas para dentro.

Los hay extraíbles,  cuenta con una manguera que permite alargar el grifo de cocina, sacándolo de su sitio para acceder a cualquier parte del fregadero, además ofrecen varias modalidades de chorro, tipo ducha o efecto ducha.

Los tipos industriales, como los que hay en las pescaderías, con un caño muy alto, que resultan muy prácticos, y que quedan muy bien para las islas y muebles altos.

También los hay rústicos tipo vintage, con lineas curvas y colores de cobre para darle el toque antiguo, igual que los hay de diferentes colores, pero la mejor opción siempre es ponerlo del mismo color del fregadero, para que se integre perfectamente en la cocina.

Parece que es algo simple, un grifo de cocina, pero no lo es, hay muchos modelos y formas, y lo mejor es asesorarte para que elijas el que mejor vaya a tu cocina, estilo y fregadero y no desentone con la armonía de tu cocina.

Trabajamos con varios proveedores oficiales, entre ellos, Electrolux, que te podremos asesorar, desde cual son los grifos de cocina que se adapten mejor a tu cocina, a diseñarte la cocina y asesorarte de los electrodomésticos, pásate o pide cita en Scava cocinas y te ayudaremos a realizar la cocina de tus sueños.