cocina pequeña

Una cocina pequeña es, casi siempre, una tortura. El espacio es algo que andamos buscando constantemente en nuestro hogar, y en especial en nuestra cocina. No solo queremos almacenar muchos utensilios, sino que, además, queremos que la estancia tenga el espacio suficiente para que sea amplia y cómoda.

En Scava Cocinas sabemos que no siempre es posible conseguirlo: cada casa es un mundo, y tal vez nuestra cocina tenga un espacio más reducido de lo que nos gustaría en una situación ideal.

Pero, ¡no te preocupes! Quédate a leernos y te enseñaremos algunos trucos que puedes usar para que tu cocina gane algo de espacio a pesar de ser una cocina pequeña.

El blanco no falla

Una cocina blanca es una cocina luminosa que aporta sensación de amplitud. Puede que seas reticente a usar este color, pues se mancha con facilidad y sabemos que la cocina es una estancia donde la grasa y la suciedad abunda pero, si tienes una cocina pequeña, el primer paso será apostar por el blanco.

Para evitar problemas con la suciedad puedes emplear materiales impermeables o fáciles de limpiar, siempre en tonos blancos o muy cercanos a él, para que tu cocina pequeña se convierta en una cocina coqueta.

Además, y para potenciar la claridad y la amplitud que aporta este color, intenta que tu cocina esté siempre bien iluminada: di adiós a persianas, cortinas y cualquier otro elemento que pueda oscurecerla.

Cocina de aprovechamiento

Puede que hayas usado esta expresión refiriéndose a la comida… ¡pero puede llegar a ser muchísimo más amplia! Si tienes una cocina pequeña, el significado de “cocina de aprovechamiento” cambiará para ti.

¿A qué nos referimos? Fácil: a aprovechar todos los huecos posibles. Puedes poner estantes en los laterales de los muebles, colocar repisas en las paredes e incluso aprovechar el techo o la parte baja de los armarios más altos. Y, hablando de armarios, ganarás mucho más espacio si estos llegan hasta el techo. ¡Otra cosa es que tú llegues a ellos!

Muebles prácticos

Si tienes una cocina pequeña deberás pensar en muebles pequeños o fáciles de recoger. Siguiendo la ley de la línea recta (disposición en línea recta para que el espacio esté despejado), puedes instalar en tu cocina una mesa plegable, una isla móvil o, si tienes verdaderos problemas de espacio para almacenar, armarios en ambos lados de la pared.

La idea es que todos o casi todos los muebles de tu cocina acompañen la imagen de estancia despejada, que puedan recogerse, como la mesa plegable o, en el peor de los casos, que no sean molestos en la disposición a pesar de la estrechez de tu cocina.

¿Cocina pequeña? Cristal en los armarios

El cristal transparente en los armarios hará de ellos un elemento ligero dentro de tu cocina y, visualmente, ocupan mucho menos espacio que un armario opaco. Para conseguir este efecto puedes optar también por armarios lacados o de material transparente, pero el vidrio ocupará siempre mucho menos espacio a la vista que cualquier otro material.

¡Tabiques fuera!

En situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Si el tamaño de tu cocina hace imposible que te desenvuelvas en ella, tal vez ha llegado la hora de tomar una decisión drástica: derribar un tabique.

Existen muchos diseños amplios y elegantes, llegados a este punto, con los que puedes transformar tu cocina si decides que una barra americana es definitivamente la solución a tus problemas de espacio. ¡Y en Scava Cocinas los tenemos todos!

 

Como veis, aunque no podemos hacer magia con los espacios de tu hogar, sí podemos ayudarte a que les saques el máximo partido posible. En Scava Cocinas, tu tienda de cocinas en Sevilla, somos expertos en cocinas de diseño. Así que, si has decidido que necesitas un poco más de espacio, ya sea cambiando el mobiliario o la cocina entera, ¡te esperamos en C/Santa Fe, 9!