Elegir distribución para tu cocina

Conseguir una cocina de diseño y con una decoración a gusto del cliente es el trabajo que desarrollamos en Scava. Muchos nos preguntan ideas para decorar la cocina y hoy, os traemos algunas que os van a encantar.

Un espacio decorado con ingenio hará que nuestra cocina sea el área vital de la casa, bonito, acogedor y, sobre todo, práctico.

Como el corazón del hogar que es, es importante que la cocina tenga un buen aspecto. Una cocina elegante y con un diseño actualizado, hará sentir cómodos a todos los integrantes.

Os damos algunas ideas y consejos para decorar tu cocina. ¡Sigue leyendo y anota todo lo que te contamos!

Color en la cocina

Las cocinas en color blanco nunca pasan de moda. Así que si estas pensando en decantarte por una cocina blanca será todo un acierto. Apuesta por azulejos blancos, estanterías abiertas y armarios visibles. Todo esto hará que tu cocina se vea más amplia.

cocinas blancas

Además, te recomendamos darle un toque de color. Puedes optar por elementos decorativos en color verde o azul, colores que aportan mucha luminosidad a la estancia.

Actualmente, el color verde salvia es el que más se está utilizando, está totalmente en tendencia. Este le dará a tu cocina una visión luminosa y fresca, a la par de agradable.

Iluminación

La iluminación es esencial para hacer que tu cocina sea bonita y, sobre todo, cómoda. Te recomendamos invertir en focos de diseño o en la tradicional iluminación colgante, pero colocada pensando en el diseño y distribución de tu cocina.

Si, por ejemplo, tienes armarios encima de la encimera, colocar luces LED debajo e incluso dentro, iluminarán el espacio y conseguirán que tu cocina se vea mucho más amplia.

Ideas para decorar la cocina según la zona

Dependiendo del área de la cocina en la que nos encontremos, debemos de saber que la decoración ofrece múltiples alternativas. ¡Presta atención a lo que os contamos a continuación!

Separar las zonas de la cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa que más uso diario tienen y que, por tanto, más se ensucia. Por eso, en Scava te recomendamos tener este espacio bien organizado en muebles y estanterías. Una de las formas para tener la cocina siempre organizada es dividirla en zonas.

Gracias a esto conseguimos que la cocina siempre esté controlada. Dividela de la siguiente forma:

Zona caliente

Denominamos zona caliente al área donde se colocan los fogones o vitrocerámica, el microondas, el horno y todo lo que sea para cocinar. En definitiva, el área de la cocina que más “batalla” tiene.

Manten esta zona limpia durante la semana y conseguirás que tu estancia sea más agradable.

Zona fría

En esta zona se coloca la estantería de la vajilla, el frigorífico, el lavavajillas, los armarios, etc. Esta zona está delimitada por el fregadero.

Este espacio solo requiere de un poco de orden, con poco que hagas es fácil de mantener limpio el resto de la semana.

Almacenamiento en la decoración de cocinas

Una vez tengamos el estilo de decoración con el que nos sintamos más cómodo, y los colores que nos gustan, aún debemos de pensar en que nuestra cocina luzca siempre formidable y que también sea funcional, y esto se lo debemos a la buena organización.

Mantener todo en su lugar es vital, como en el resto de los espacios del hogar. Por ello, debemos considerar el integrar estantes y otros muebles que permitan mantener la vajilla, los alimentos y los enseres organizados.

Mesas auxiliares

Una mesa auxiliar a la vez que decorativa, le aporta ese toque de funcionalidad que buscamos en la cocina. Una mesa que nos aporta el espacio para colocar recipientes y otros utensilios.

mesa auxiliar de cocina

Esperemos que todas estas ideas para decorar la cocina te hayan sido de utilidad. En Scava Estudio de Cocinas en Sevilla te ayudamos a conseguir la cocina de tus sueños. Una cocina de diseño y al mismo tiempo funcional.

Ponte en contacto con nosotros y dale a tu hogar el estilo que se merece. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!