madera para cocinas

La madera para cocinas es siempre una buena idea. Este material es cómodo, práctico y le dará a tu cocina un toque especial. Rústico o moderno, no importa el tipo de cocina si sabes elegir bien el tipo de madera.

Cada tipo de madera tiene unas características diferentes dependiendo de muchas cosas: desde su origen hasta las condiciones del lugar donde ha crecido. Pueden ser duras y blandas, aunque también hay grises: normalmente, este término medio es el más utilizado en la cocina.

Además, dependiendo del tipo de cocina que estés buscando necesitarás una composición diferente: las chapas de madera serán perfectas para una cocina minimalista de estilo moderno, mientras que una madera maciza conseguirá que tu cocina tenga un toque rústico y cálido.

En Scava Cocinas, tu tienda de cocinas en Sevilla, sabemos que las posibilidades son tan amplias como puedas imaginar. Por eso os traemos una selección de las mejores maderas para  tu cocina: ¡en Scava, solo lo mejor!

Roble

Los tonos de este tipo de madera pueden ir desde un blanco roto hasta el marrón, pasando por tonalidades amarillas. Lo mejor de esta madera para cocinas es que se puede barnizar e, incluso, cambiar su color sin ningún problema. ¡No tienes por qué conformarte!

Los anillos del roble aportan homogeneidad al diseño de la cocina, dispuestos de una forma precisa y preciosa. Eso sí: esta madera es perfecta para cocinas rústicas. Aunque elegante, los diseños más modernos no admiten de igual forma este tipo de madera.

Nogal

Si buscas una madera igualmente recia elegante, pero para una cocina de diseño minimalista y moderno, la madera de nogal es ideal para ti. Con tonos cálidos y decorativos, acompañados por trazos elegantes, es una madera lisa y suave que aportará el toque de calidad en tu cocina de diseño.

Este tipo de madera para cocinas es perfecto para el equipamiento interior de tus muebles de cocina. Es cierto que es un poco más cara, pero el contraste con el resto del diseño y con tonos fríos hará que el gasto merezca la pena… ¡por no hablar de la calidad!

Abeto

Es de las maderas más claras del mercado, y tiene una importante ventaja: resiste muy bien la humedad. Tiene un tono blanco-amarillento, perfecto si buscas una cocina clara o un contraste con el resto de materiales de tu cocina. Su resistencia a la humedad la hace una de las maderas para cocinas predilecta para cualquiera: si tienes problemas de humedad en casa, tu cocina estará salvada gracias a este tipo de madera.

Pino

Es el tipo de madera para cocinas más trabajado por su facilidad de manejo. Es una madera barata, de tonos claros y blanda. Tiene una textura uniforme que te ahorrará más de un dolor de cabeza si tus muebles son a medida.

Que sea barata no quiere decir que no tenga calidad: hay muchas variaciones de este tipo de madera para cocinas, y todas ellas pueden tener cabida en tu hogar si sabes sacarle partido.

Cerezo

El cerezo está muy de moda. Es el tipo de madera para cocinas elegante por excelencia, y suele emplearse en las gamas más exclusivas de las cocinas de diseño por su acabado Premium. Es una madera dura, resistente y con un brillo muy especial. Sus tonos son más bien oscuros, desde amarillo hasta marrón rojizo, lo que la hace un tipo de madera para cocinas perfecta si quieres que tus muebles resalten sobre el resto de elementos de la estancia.

 

Si estabas pensando en hacerte con una cocina de madera, ¡ten en cuenta todo lo que te hemos contado! Piensa en qué tonos y en qué tipo de cocina quieres, que nosotros ya hemos resuelto lo demás. Y, una vez decidas, ya sabes: te estamos esperando en C/Santa Fe, 9 para ultimar juntos tu proyecto. ¡Esperamos verte pronto!