parquet en la cocina

Si hay un elemento que aparece en los sueños de todos nuestros clientes y que les emociona profundamente ese es el parquet en la cocina. Siempre que vienen con idea de reformar su cocina, el parquet sale a colación entre las posibilidades que podemos incluir en su nueva cocina. El problema viene cuando a veces la belleza y la elegancia de este material nos ciega, y desconocemos muchas circunstancias que pueden darse tras integrarlo en nuestro suelo.

En Scava Cocinas nos hemos propuesto facilitaros la vida y, para ello, hemos recopilado las dudas más recurrentes y que más importantes consideramos a la hora de decidir si instalamos o no parquet en la cocina. Nuestra experiencia es un grado y queremos ponerla a vuestro servicio, ¡sigue leyendo!

Parquet en la cocina, ¿si o no? 4 Aspectos más importantes

Antes de deliberar si queremos poner o no parquet en la cocina, debemos conocer realmente el material en sí. El parquet flotante es un suelo de madera que puede ser macizo, fabricado en su totalidad en madera noble o multicapa, compuesto de un soporte de madera prensada con una alta densidad y una capa superior de madera noble. ¡OJO! No confundas parquet con tarima flotante pues, a diferencia del parquet, la tarima flotante es un sistema de instalación en sí misma, y no un material como sí lo es el parquet.

¿Se puede instalar parquet en la cocina? Esta pregunta es casi una obviedad, pero no está de más ponerla sobre la mesa. La respuesta es un SI rotundo y con letras de neón. Como comentábamos al principio del post, es una idea recurrente y con la que lidiamos diariamente en Scava Cocinas. El parquet en la cocina crea un ambiente cálido y acogedor, sumado, como no podía ser de otra forma, a la elegancia y sofisticación que aporta a la estancia. 

Además, el parquet en la cocina da mucho juego a la hora de encuadrarlo en la combinación de diseños del resto de espacios, pues puedes combinarlo con otro pavimento buscando crear contrastes. ¿El resultado? Un suelo que enamorará a todos tus invitados.

¿Es caro colocar parquet en la cocina? El desembolso medio que tenemos realizar para poner en marcha la colocación del parquet en la cocina depende, entre otros muchos factores, del tipo de madera que elijamos.

Para que te hagas una idea: colocar parquet en una cocina de unos 9 metros cuadrados costaría entre 400 y 600 euros, a los que habría que sumarle el coste de la instalación y de la mano de obra de los trabajadores.

¿Cuál es el procedimiento habitual? ¿Se coloca antes o después que el mobiliario? Depende, cada reforma de cocina es diferente, bien por espacio, por lo materiales elegidos o por el diseño y distribución de la cocina final.

Lo positivo de colocar parquet en la cocina es que no requiere de una reforma de grandes dimensiones, pues permite colocarlo sobre el pavimento ya existente sin necesidad de quitar el anterior. Aunque esto sea una posibilidad, nuestros asesores recomiendan colocar el suelo antes que el montaje del mobiliario. 

Ventajas e inconvenientes del parquet de cocina. Dentro de sus ventajas y como comentábamos en el anterior punto, su instalación es sencilla, más aún si decidimos colocar el parquet sobre el pavimento anterior, y su limpieza es fácil, siempre y cuando lo tengamos cuidado y protegido con un tratamiento especial.

En cuanto a las desventajas, tenemos que mencionar el que quizás sea el gran contra del parquet, la humedad. No quiere esto decir que sea un gran inconveniente para decantarnos por este suelo, pero si debemos tener en cuenta que es más que recomendable contar con tratamientos para su protección, como pueden ser el plastificado o el hidrolaqueado que sellan las ranuras entre las tablas y evitan la porosidad propia de la madera.

Nuestro equipo de expertos lleva a cabo un estudio previo al inicio de la reforma para elegir los elementos que mejor vienen a cada cocina, teniendo en cuenta necesidades y presupuesto de cada cliente, consiguiendo así estancias funcionales, acogedoras y con mucho gusto en lo que a diseño y estilo se refiere.

Si, a pesar de haber tratado las dudas más recurrentes sobre el parquet en la cocina, aún no lo tienes claro, todo el equipo de Scava Cocinas estaremos encantados de atenderte y solventar todas tus inquietudes.

Juntos crearemos la cocina de tus sueños. ¿Hablamos? ¡Pide ya tu cita!