los electrodomésticos integrados Scava

Son muchas las personas que se decantan por las cocinas en color blanco por la sensación de amplitud, pero hoy os contamos los motivos para elegir una cocina negra.

Las razones que te contamos a continuación te harán decidirte por este tipo de cocina. Puedes optar por una cocina como esta de nueva construcción o plantearte la opción de reformar.

Las cocina totalmente negra es un estilo que está de moda. ¿Quién no se queda impactado al ver una cocina negra? La impresión que nos deja este tipo de cocina es que cualquier plato que se cocine en ella será un plato de alta cocina.

Dejando de lado lo clásico, la cocina negra enamorará a los amantes de la elegancia.

Motivos para elegir una cocina negra

Los que están dudosos entre  elegir una cocina negra o no por su funcionalidad, les vamos a dar los motivos para decantarse finalmente.

Elegancia

Como comentamos anteriormente, una de las características más destacadas de la cocina negra es su elegancia y sofisticación. No hay rival que se le resista a este tipo de cocinas.

El color negro está mucho más presente en nuestras vidas, lo podemos ver en la ropa, en los aparatos electrodomésticos, coches, etc.

Si te decantas por una cocina negra, te recomendamos elegir los electrodomésticos en este color. La mayoría de ellos los venden en este color y además, son los más demandamos.

Una cocina negra está pensada para los más atrevidos, aquellos que les gusta la aventura.

Luminosidad

Es cierto, que las cocinas de color blanco aportan más luminosidad al hogar, ya que el color negro absorbe más cantidad de luz. Pero esto no resulta un problema, solamente necesita más iluminación, porque los rayos de luz se reflejan en menor cantidad que en una cocina de tonos claros.

¿Es la iluminación un problema en las cocinas negras? La respuesta es no. Si tu cocina tiene una buena disposición y posees de gran cantidad de luz natural durante las horas del día, tu cocina negra lucirá gran luminosidad sin necesidad de encender una bombilla. Si ocurre lo contrario, deberás instalar un buen sistema de iluminación en todos los elementos de tu cocina negra.

Si te pones en manos de profesionales en el diseño de cocinas, la iluminación en cocinas de color negro no te supondrá ningún problema. Te aportarán la solución más adaptada a tus necesidades.

Espacio

Junto a la iluminación va la espaciosidad, ambos son los determinantes para componer un ambiente elegante y diverso.

Nuestros profesionales del diseño recomiendan el montaje de cocinas negras en grandes estancias, puesto que en lugares con poco espacio, el color negro hará que tu cocina parezca más pequeña aún.

Desde Scava Cocinas te recomendamos que la disposición recomendada para la cocina negra será optar por cocinas abiertas e incluso de estilo americano. Este diseño de cocinas proporcionarán el espacio necesario para que el color negro sea el protagonista indiscutible.

Combinaciones

Junto con el espacio, una de las opciones para crear un ambiente atractivo visualmente en tu cocina negra, es combinar los elementos de la cocina con distintos colores y texturas. Así, conseguirás el contraste que aportará profundidad.

El color negro en tu cocina te permite encajar de manera sencilla con otros materiales como la madera y el acero. Si te decantas por la madera, tu cocina tendrá un estilo rústico, mientras que el acero le otorgará un tono industrial y moderno.

Scava y el diseño de cocina negra

Nuestro equipo de profesionales en el diseño se pone a tu disposición para estudiar tus necesidades y recomendarte el mejor estilo para tu cocina de color negro. En esta entrada te hemos expuesto los motivos principales para decantarte por este tipo de cocinas. Elegancia y luminosidad dos de las características principales.

Si estás pensando en ponerte manos a la obra y darle una nueva vida a tu cocina, nos ponemos a tu disposición para empezar la aventura. Pide cita, nosotros nos encargamos del resto.