prepara tu cocina para Navidad

¡Ya está aquí diciembre! Y no importa qué día sea: en diciembre, ya estamos en fiestas. ¡Prepara tu cocina para Navidad cuanto antes o se te echará el tiempo encima! Las recetas, las grandes comidas, la familia, los amigos… A tu cocina le espera una época muy agitada.

Y, por eso mismo, es muy importante que la preparemos para cuando lleguen los días más señalados. Y, aunque puede que estas Navidades vayan a ser algo especiales, no por eso vamos a dejar de prepararnos para ellas, ¿verdad?

Es nuestra oportunidad para mejorar un poco estas Navidades atípicas. No podemos dejar nada al azar y seguro que queremos que todo sea perfecto. Así que, ¡manos a la obra!

Consigue la atmósfera más navideña

No será difícil, pues la decoración se unirá a los olores de tus recetas y concentraremos la Navidad en una sola estancia: ¡la cocina! Para preparar tu cocina para Navidad tienes que conseguir, precisamente, el ambiente más festivo.

Normalmente, la decoración navideña se limita al salón. Pero, ¿por qué poner barreras? ¡También puede llegar a tu cocina! Eso sí: ten siempre en cuenta la funcionalidad y la facilidad de movimiento al decorarla.

Por ejemplo, con un centro de mesa navideño en la isla o la mesa del comedor, espumillones en puertas y ventanas, luces… ¡Deja volar tu imaginación y prepara tu cocina para Navidad!

La encimera: tu mejor aliada

Probablemente, la Navidad sea la época del año en la que más cocinamos. Grandes banquetes con entremeses, platos principales, postres… Y, si hay algo que puedas ir preparando con antelación, ¡adelante!

Recuerda que, con tanto trabajo por hacer, una encimera despejada será tu mejor amiga. Necesitarás mucho espacio para organizar herramientas e ingredientes y para trabajar en cada una de tus recetas.

Si crees que te falta espacio, aún estás a tiempo para hacer una pequeña reforma de cara a las fiestas: en Scava Cocinas te esperamos para preparar juntos tu cocina para estas navidades.

Gana espacio con mesas auxiliares

Si tu situación no te permite la inminente reforma que necesitas, ¡siempre puedes acudir a las grandes salvadoras: las mesas auxiliares! Son pequeñas, ocupan poco espacio y te ayudarán a organizar tu cocina en Navidad.

En Scava Cocinas os aconsejamos que sean plegables, para que ocupen aún menos espacio si no las vas a necesitar. Busca esa esquina huérfana y añádele una mesa auxiliar: ¡lo agradecerás cuando entres en faena!

Además, si encuentras el lugar perfecto para integrar estas mesas en tu cocina, tendrás otro lugar que podrás decorar para avivar aún más el ambiente navideño de la estancia más especial de tu hogar.

¡Orden en la sala!

Si la primera máxima era la decoración, esta comparte pódium con otra máxima a la hora de decorar tu cocina para Navidad: orden. ¡Todo debe estar ordenado si quieres salvaguardar la funcionalidad! Prepara tu cocina para Navidad sin perder de vista su disposición.

Es el momento para buscar un hueco y organizar tu cocina: desde los cajones a los armarios… ¡y, por supuesto, la encimera! Todo a mano, todo ordenado de manera lógica para facilitarte la dura tarea de cocinar para toda la familia.

Durante las fiestas, todo deberá estar a punto y a mano, y un buen orden en tu cocina te ayudará a ello. Adiós caos: ¡hola, Navidad!

Prepara tu cocina para Navidad… ¡y ahorra!

Como sabes, tu nevera es el electrodoméstico que más energía consume en tu cocina y, casi con toda seguridad, en tu casa. Y, durante las fiestas, ¡va a estar repleto de comida! Es el momento de ser eficientes para ahorrar y, a su vez, conservar los alimentos.

Para ello, deberemos colocar cada elemento de la mejor manera posible, consiguiendo que entre la mayor cantidad posible. ¡Y jerarquiza, también, por orden de prioridad! Si te encanta el tetris, es el momento de demostrarlo.

¿Por qué es importante ordenar la nevera? Cuando la revisemos y tratemos de ordenarla nos daremos cuenta de que hay alimentos que podrían almacenarse en otros lugares, como el congelador o la despensa. Así, descargaremos el frigorífico.

Vigila, también, tu vitrocerámica: debes estar atento para optimizar su uso, nunca dejarla encendida e intentar aprovechar el calor residual lo máximo posible.

 

Tu cocina ya está lista para Navidad. ¡Ahora solo falta que tú también lo estés!