Renovar la pared de la cocina

 Renovar la pared de la cocina

Quieres darle otro aire a tu cocina y no sabes como, pues nosotros en Scava cocinas te daremos algunos consejos para que puedas hacerlo. Te explicaremos como cambiar la pared de la cocina sin obras y que tu cocina cambie completamente.

Como lo lees, con solo renovar la pared de tu cocina conseguirás darle un toque diferente. ¡Parecerá que has cambiado toda la habitación!

Y ahora viene lo mejor, porque estas ideas que te proponemos para renovar la pared de la cocina no necesitan de una gran inversión. ¿Te interesa?

  • Pinta los azulejos, de la pared de la cocina, si te has aburrido del color de los azulejos, hoy en día existen muchas pinturas para pintar los azulejos y que parezcan nuevos y hay mucha variedad de colores, no solo blanco, es fácil de aplicar solo con un rodillo de forma vertical y horizontal para evitar marcas, tienes que comprar una destinado a ello y garantizara la imprimación, puedes darle un toque de color nuevo a la pared de la cocina solo con pintarla.

  • Pintar la pared de la cocina de pizarra, si tu pared es lisa, es una buena opción y muy practica, como su nombre indica es una pintura que parece de pizarra y que puedes dibujar sobre ella y si tienes niños a ellos les encantara.

  • Papel pintado, como todo lo que estamos hablando esta claro que todo tiene que ser especifico para ello, no vale cualquier papel o pintura, este papel de vinilo viene especialmente protegido para la humedad y permite su limpieza fácilmente, hoy en día hay una gran variedad de modelos para la pared de la cocina, algunos simulan azulejos vintage, madera o estampados de moda.

  • Paneles en 3D, estos paneles dan un toque de elegancia a la pared de la cocina ya que son en relieve, normalmente son de poliéster y aportan resistencia, hay algunas reproducciones de ladrillo visto o madera, otros con formas geométricas como sinuosas ondas, su limpieza es como la anterior, muy fácil con una simple bayeta y agua, estos paneles de papel su colocación es sencilla, simplemente con cortar con las tijeras o cúter y pegarlo con un adhesivo y listo, pared de la cocina cambio y renovado.

  • Baldosas de vinilo, es otra opción si no quieres meterte en reforma grande para cambiar todos los azulejos, estas baldosas son como los vinilos pero que imitan a la perfección azulejos de todo tipo y forma, madera, cemento u otros materiales.

  • Vinilos de mármol, es uno de los que se han puesto de moda, elegir un vinilo para la pared de la cocina de mármol es una opción muy elegante y sofisticado, están fabricados de pvc y es muy resistente al agua y el vapor, por eso que da muy bien en la cocina y no tienes que poner todas la paredes, sino escoger la que más te guste y ponerlo.

  • Panelado, esta opción puede ser algo más para cocinas rústicas, este te dará un toque estético natural y cálido a la pared de la cocina, puedes cubrir con paneles de madera solo un área y que tenga un aspecto uniforme, este material que están compuestas de pvc, es muy versátil y no solo hay diseños de imitación a madera también a cualquier baldosa, te protege de cambios de temperatura y su limpieza es fácil por ser un material liso.

    ¿ Cuál es la mejor opción para la pared de la cocina?, cada tipo tiene su encanto y todo dependerá de tus gustos y el tipo de cocina que tengas, aunque no sea una obra pero siempre es conveniente consultar con algún experto y te asesore y te diga que material le va mejor a tu cocina.

    Si tienes alguna duda, pásate o pide cita y nosotros estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible.