Tipos de fregaderos de cocina

Cuando nos ponemos a diseñar nuestra nueva cocina nunca nos fijamos en los tipos de fregaderos de cocina que mayores ventajas nos aportarán en nuestro el día a día.

Aunque el fregadero parezca un elemento secundario dentro de la cocina, en realidad, no lo es. Es junto a la encimera el elemento de la cocina que más uso tiene.

Cuando conozcamos los tipos de fregaderos de cocina que existen en el mercado, hay que elegir bien el material y su forma para conseguir que nos perduren en el tiempo y, sobre todo, nos aporten comodidad.

Finalmente, el fregadero, aunque no lo parezca, es un elemento fundamental para la decoración. Muchas veces, es el centro de atención de todo diseño de cocina.

En Scava, estudio de cocinas en Sevilla te hemos preparado una clasificación de los diferentes tipos de fregaderos de cocina. ¡Toma nota de lo que te contamos!

Tipos de fregaderos de cocina

En la siguiente clasificación que hemos preparado, podrás conocer qué tipos de fregaderos de cocina se adaptan mejor a tus necesidades. Valora cada una de las opciones que te damos y disfruta del diseño en tu cocina.

Fregaderos de cuarzo

Los fregaderos de cuarzo ofrecen mucha versatilidad, ya que podemos encontrarlos en gran variedad de texturas y colores. La principal ventaja de este material es la gran resistencia que aporta. Es muy resistente a golpes, arañazos y al calor.

Fregaderos de acero inoxidable

Son los más vendidos y también los más económicos. Este tipo de fregaderos de cocina son muy resistentes a golpes y a altas temperaturas. Además, es una de las opciones más adaptables en cuanto a formas, diseños y posibilidades, aunque no en colores y texturas.

Fregaderos de resina

Este tipo de fregaderos no son tan resistentes como los anteriores. Son muy frágiles a golpes, ralladuras, e incluso al calor. Es una opción ideal para aquellos que buscan diseño en vez de resistencia.

Sintéticos

Estos fregaderos permiten diseños únicos donde pueden integrarse con la encimera sin ninguna separación.  El inconveniente es su elevado precio, pero se compensa por sus altas prestaciones.

De cerámica

Son muy resistentes tanto a golpes como a arañazos y son muy demandados para cocinas de estilo rústico. Tambien suelen tener un elevado precio.

De mármol o granito

Son fabricados para ser integrados en la encimera y ofrecen gran resistencia. El único inconveniente es que se manchan con facilidad.

Tipos de fregaderos de cocina según la forma

Nos encontramos con tres tipos.

  • Fregaderos de esquina: pensados para cocinas donde el fregadero se encuentre situado en una esquina, normalmente en cocinas pequeñas.
  • Fregaderos de un solo seno: estos solo tienen un compartimento y suelen ser grandes para poder tener almacenamiento. Podemos integrarlo en la encimara o situarlo bajo la misma.
  • Fregaderos de dos senos: son muy recurridos en cocinas grandes. Pueden disponer de escurridor o no.

Fregaderos bajo encimera o sobre encimera

Actualmente, los más tradicionales y que más se utilizan son los que se encuentran colocados sobre la encimera. Se emplean sobre todo cuando las encimeras no toleran la humedad. En ellos podemos elegir entre muchas variedades de encimeras, siempre y cuando no sean de madera.

Este tipo de fregadero nos aporta gran diseño y originalidad gracias a su gran versatilidad.

Sin embargo, los fregaderos bajo encimera o integrados han ido ganando puestos en el mercado gracias a las grandes ventajas que presentan. Gracias a su diseño conseguimos esa sensación de homogeneidad.

 

Desde Scava, estudio de cocinas en Sevilla, estos son los tipos de fregaderos de cocina que os recomendamos. ¿No sabes cuál elegir de esta clasificación? Nuestro equipo de profesionales te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y diseño de cocina.

¡Ponte en contacto con nosotros y déjanos sorprenderte!