Cocinas con península: ventajas e inconvenientes

cocinas con península

Ya os hemos hablado de las cocinas con isla. Además, estarás harto de ver y escuchar cosas sobre ellas. Pero, ¿sabes a qué nos referimos cuando hablamos de cocinas con península?

Tal vez te suene más “cocina con barra americana”. ¡Exacto! En Scava Cocinas somos expertos en diseños de cocina, y hoy os vamos a hablar de la nueva tendencia: las cocinas con península.

¿Qué son exactamente? ¿Qué ventajas tienen? ¿Y desventajas? ¿Puedo poner una península en mi cocina? En este nuevo post os vamos a resolver todas estas dudas y muchas más. Así que, ¡atentos!

Cocinas con península

Lo primero que debes saber es que las cocinas con península no son mejores ni peores que las cocinas con isla, aunque estas últimas parecen haber ganado más protagonismo. De hecho, ambas coinciden en sus principales ventajas: espacio, apertura y diseño.

Es cierto que las cocinas con península son más accesibles. Es decir, si tenemos una cocina pequeña, siempre será más fácil añadir una península que una isla. ¡Al final, todo es cuestión de espacio!

Lo más importante en una cocina con península es que nos ofrezca suficiente espacio de almacenamiento, dejando a mano todos los alimentos y herramientas necesarias en nuestro día a día. Para ello podemos integrar los electrodomésticos en la península y añadir armarios en las paredes de nuestra cocina.

Existen, principalmente, tres tipos de cocinas con península: lineales, con dos frentes y con forma de “U” La primera suele ser la indicada para cocinas más estrechas, y puedes conseguirla simplemente añadiendo una barra a uno de los extremos de tu cocina.

Las cocinas con dos frentes se caracterizan por ser como las cocinas con isla pero más fáciles de instalar, pues uno de los dos lados de la barra no debe ser transitable. Son ideales si queremos abrir la cocina a estancias como el salón.

Las cocinas en forma de “U” tienen uno de los lados de los muebles sin pared detrás, sirviendo como barra.

cocinas con peninsula

Ventajas de las cocinas con península

La principal ventaja de las cocinas con península es que conseguimos todas las ventajas de una cocina con isla sin necesidad de tener una cocina especialmente amplia. Las cocinas con península son ideales para abrirlas a otras estancias y aportan mucho espacio.

Además, gracias a este tipo de cocinas contaremos con más metros de encimera. Todo lo anterior aporta una sensación de amplitud y libertad muy placentera, todo sea dicho.

Las cocinas con península son la última tendencia de este año, así que, además de sus ventajas funcionales, estas cocinas darán un toque moderno y elegante a tu casa. ¡Ya solo queda diseñarla para que combine con tu estilo!

Inconvenientes de incluir una península en tu cocina

No todas las cocinas son aptas para albergar una península: debes tener en cuenta la distribución, el espacio, la luz… Y, sí: aunque requieran menos espacio que las cocinas con isla, hay cocinas demasiado pequeñas para incluir península.

Si estás pensando en retirar tabiques para tener tu propia cocina con península, no olvides que, al abrir la cocina a otras estancias, todos los olores pasearán a sus anchas. Se recomienda que la casa sea relativamente espaciosa y que esté bien ventilada para evitarlo.

Además, si eres de los que cambia la distribución de su cocina con frecuencia, tampoco serían cómodas para ti: las conexiones deben estar estudiadas, bien distribuidas y conectadas al suelo. ¡Adiós a los pequeños cambios de ubicación!

Por último, y al hilo de lo anterior, cambiar el diseño de una cocina con península es muy costoso. ¡Deberás estar muy seguro del diseño que elijas!

 

¿Qué te parecen las cocinas con península? ¿Te animas a sumarte a esta nueva tendencia? Si es así, ya lo sabes: te esperamos en Scava Cocinas, tu estudio de cocinas en Sevilla.

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce todas las últimas tendencias en cocinas de diseño.