Cocinas con isla: ¿acierto o error?

Cocinas con isla

Ventajas de las cocinas con isla

La última moda en el diseño del hogar son las cocinas con isla. Este diseño aporta amplitud y elegancia, y son muchos los que defienden que las cocinas con isla ayudan a combatir la “soledad del cocinero”, fomentando la compañía mientras se cocina. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?

En Scava Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, vamos a analizar las ventajas y los inconvenientes principales de tener una cocina con isla. Nosotros te damos la información y, después, ¡la elección será tuya!

cocinas con isla

Ayuda a mantener el orden en tu cocina

¿Tú también eres un friki de las cocinas? ¿Tienes todos los utensilios y cachivaches que encuentras para cocinar? ¡Entonces una cocina con isla es perfecta para ti! Las cocinas que cuentan con una isla suelen incluir en ella armarios y cajones, perfectos para guardar y ordenar todos tus utensilios de cocina, vajilla, cubertería… ¡o lo que quieras!

Tendrás más espacio para cocinar

Desde luego, el espacio es la gran ventaja de las cocinas con isla. No solo tendrás más espacio para guardar enseres y mantener ordenada tu cocina, sino que tendrás también más espacio para cocinar. Perfecto, ¿verdad? Todos soñamos con una encimera infinita donde poner los miles de ingredientes con los que haremos magia cada día.

Pues bien, si te falta encimera, una isla en tu cocina es la elección acertada: más espacio, más encimera, ¡más magia!

El comedor más cómodo

¿Siempre quisiste un comedor pero te faltaban habitaciones? Pues las cocinas con isla son la solución: añade sillas o taburetes altos alrededor de la isla y ¡listo! Tendrás un comedor moderno, accesible y que te ayudará, de paso, a hacer de tu cocina un punto de encuentro con tu familia o amigos. ¡3×1!

Un lujo que no está al alcance de cualquiera

Todo parecen ventajas cuando te planteas añadir una isla a tu cocina, pero lo cierto es que no cualquier cocina puede albergar una. Para que una cocina con isla sea cómoda, funcional y estéticamente bonita debe tener un tamaño y una distribución adecuadas. Si pones una isla en cualquier cocina el resultado podría ser el contrario al que buscamos: menos espacio, cocinas estrechas… ¡un calvario! Recuerda siempre que se recomienda que exista un espacio de al menos un metro entre la cocina y la isla.

Cocinas con isla: una decisión inamovible

Y literalmente… Si decides poner una cocina con isla, la isla será fija. No podrás cambiar de idea, no es como un mueble que podamos mover o quitar… Siempre tendrás la posibilidad de deshacerte de ella, claro, pero eso supondrá tener que reformar de nuevo tu cocina.

Así que, si estás seguro de que quieres una isla en tu cocina, estudia bien medidas y espacio, ubicación, distribución y demás pormenores antes de dar el paso. ¡La vuelta atrás sería difícil y costosa!

Las cosas de palacio van despacio

¿Tienes prisa por reformar tu cocina? Entonces, poner una isla no parece buena idea… La instalación de una isla en tu cocina llevará tiempo, pues suele incluir trabajos de fontanería o electricidad, dependiendo de la funcionalidad que le quieres dar, que retrasarán el final de la obra. Además, ¡todos sabemos lo que este tipo de obras significa! Eso sí, si te animas a poner una isla en tu nueva cocina, el resultado merecerá la pena.

 

Después de todo lo que te hemos contado, ¿has tomado ya una decisión? ¡Genial! Sea cual sea, en Scava Cocinas tenemos la cocina que has estado imaginando mientras leías este post, ¡la cocina perfecta para ti! Ven a vernos y te haremos un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos, como siempre, en C/Santa Fe, 9!

¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más sobre los diferentes tipos de diseños de cocinas!